Mantente en contacto

Local

Hallan encobijado en Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana del domingo fue localizado el cadáver encobijado de un hombre en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. La necropsia reveló que fue torturado a golpes y median te asfixia, para finalmente ejecutarlo con el tiro de gracia. Finalmente, el cadáver fue tirado por sus verdugos en calles de la mencionada unidad habitacional.

Los vecinos de esa zona de la ciudad al pasar por la iglesia Las Palomas, se percataron que había un bulto humanoide cubierto con una cobija, al acercarse corroboraron que el trapo estaba manchado con sangre y que se trataba de un cuerpo humano el cual estaba amarrado de pies y manos. Por ello llamaron al 911 y solicitaron ayuda.

Policías municipales y del estado acudieron hasta el lugar donde yacía el cadáver, en la cerrada 2-D esquina con calle 1-D., de Bosques de San Sebastián acudieron elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija, procedieron a asegurar el sitio.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a levantar el cadáver sin quitar la cobija y así es como lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practicara la necropsia de ley.

Por medio de la necropsia de ley se pudo conocer que el occiso es de aproximadamente 30 a 35 años, el cual es de complexión delgada, y mostraba huellas de haber sido torturado durante mucho tiempo, múltiples golpes en todo el cuerpo, finalmente le dieron el tiro de gracia, un balazo en la cabeza.

El hombre vestía una playera de manga corta de color negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo botín color negro. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con una misma cuerda de plástico color amarillo. Para lograr amarrarlo de esta forma, lo colocaron en una posición semifetal, con la cara en las rodillas, de esa manera sus manos podían estar a la altura de sus tobillos en donde las extremidades inferiores y superiores estaban atadas.

Por la golpiza el hombre habría quedado agonizante, además mostraba huellas de tortura mediante asfixia. No se descarta que esta tortura haya sido para arrancarle información. Finalmente, sus verdugos le dieron el tiro de gracia en la cabeza y acabaron con su vida.

Como seña particular, se sabe en el antebrazo izquierdo este hombre tiene una cicatriz de quemadura. Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, por la saña se presume que fue ultimado por un grupo delictivo rival.

Local

“Que la muerte de mi hijo sirva para detener la violencia en México”: madre de estudiante colombiano

Publicado el

Compañeros y profesores realizaron una misa en la Capilla de la Upaep en memoria de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y José Manuel, asesinados en Santa Ana Xalmimilulco.

El obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenziniz pidió no perder la fe “ya que el mal no tiene la última palabra”.

Posteriormente en conferencia de prensa Leonor Cerpa, madre de José Antonio Parada, estudiante colombiano que estaba de intercambio en la UPAEP, pidió que “la muerte de nuestros hijos sea el inicio de un cambio para México, para que termine la ola de violencia.

Continuar leyendo

Local

Inseguridad afecta carnaval; “parece fiesta de colonia”: habitantes en Huejotzingo

Publicado el

La inseguridad, es uno de los factores que afecta al Carnaval Internacional de Huejotzingo, “que hoy parecía una fiesta de colonia”, consideró don Ricardo, comerciante de la región.

Y es que no fue la asistencia de otros años, donde prácticamente es imposible caminar por las calles alternas al Zócalo este municipio.

Con al menos diez trabajadoras, doña Rosa Guzmán dijo que desafortunadamente no alcanzaron las expectativas de venta en alimentos en el carnaval.

Los trajes que usan los niños en el carnaval de Huejotzingo llegan a costar hasta 20 mil pesos, de acuerdo a los accesorios y el tipo de tallado que tenga el mosquetón, así lo explica una de las artesanas que los elaboran.

Continuar leyendo

Local

Detenidos por multihomicidio están relacionados a banda de robo de autos

Publicado el

Los presuntos asesinos de estudiantes de medicina, y un conductor de Uber en Huejotzingo, serían parte de una banda dedicada al robo de autos en la zona.

Esto es lo que han arrojado las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de gobernación David Méndez.

Esta declaración reforzaría las versiones de que el robo, sería el principal móvil del multihomicidio ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco.

Este día fueron entregados a sus familiares, los cuerpos del conductor de Uber y del estudiante originario de Xalapa, Veracruz.

Continuar leyendo

Tendencias