Local
Hallan encobijado en Bosques de San Sebastián
Odilón Larios Nava. – La mañana del domingo fue localizado el cadáver encobijado de un hombre en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. La necropsia reveló que fue torturado a golpes y median te asfixia, para finalmente ejecutarlo con el tiro de gracia. Finalmente, el cadáver fue tirado por sus verdugos en calles de la mencionada unidad habitacional.
Los vecinos de esa zona de la ciudad al pasar por la iglesia Las Palomas, se percataron que había un bulto humanoide cubierto con una cobija, al acercarse corroboraron que el trapo estaba manchado con sangre y que se trataba de un cuerpo humano el cual estaba amarrado de pies y manos. Por ello llamaron al 911 y solicitaron ayuda.
Policías municipales y del estado acudieron hasta el lugar donde yacía el cadáver, en la cerrada 2-D esquina con calle 1-D., de Bosques de San Sebastián acudieron elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija, procedieron a asegurar el sitio.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a levantar el cadáver sin quitar la cobija y así es como lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practicara la necropsia de ley.
Por medio de la necropsia de ley se pudo conocer que el occiso es de aproximadamente 30 a 35 años, el cual es de complexión delgada, y mostraba huellas de haber sido torturado durante mucho tiempo, múltiples golpes en todo el cuerpo, finalmente le dieron el tiro de gracia, un balazo en la cabeza.
El hombre vestía una playera de manga corta de color negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo botín color negro. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con una misma cuerda de plástico color amarillo. Para lograr amarrarlo de esta forma, lo colocaron en una posición semifetal, con la cara en las rodillas, de esa manera sus manos podían estar a la altura de sus tobillos en donde las extremidades inferiores y superiores estaban atadas.
Por la golpiza el hombre habría quedado agonizante, además mostraba huellas de tortura mediante asfixia. No se descarta que esta tortura haya sido para arrancarle información. Finalmente, sus verdugos le dieron el tiro de gracia en la cabeza y acabaron con su vida.
Como seña particular, se sabe en el antebrazo izquierdo este hombre tiene una cicatriz de quemadura. Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, por la saña se presume que fue ultimado por un grupo delictivo rival.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

