Local
Hallan encobijado en Bosques de San Sebastián
Odilón Larios Nava. – La mañana del domingo fue localizado el cadáver encobijado de un hombre en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. La necropsia reveló que fue torturado a golpes y median te asfixia, para finalmente ejecutarlo con el tiro de gracia. Finalmente, el cadáver fue tirado por sus verdugos en calles de la mencionada unidad habitacional.
Los vecinos de esa zona de la ciudad al pasar por la iglesia Las Palomas, se percataron que había un bulto humanoide cubierto con una cobija, al acercarse corroboraron que el trapo estaba manchado con sangre y que se trataba de un cuerpo humano el cual estaba amarrado de pies y manos. Por ello llamaron al 911 y solicitaron ayuda.
Policías municipales y del estado acudieron hasta el lugar donde yacía el cadáver, en la cerrada 2-D esquina con calle 1-D., de Bosques de San Sebastián acudieron elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija, procedieron a asegurar el sitio.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a levantar el cadáver sin quitar la cobija y así es como lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practicara la necropsia de ley.
Por medio de la necropsia de ley se pudo conocer que el occiso es de aproximadamente 30 a 35 años, el cual es de complexión delgada, y mostraba huellas de haber sido torturado durante mucho tiempo, múltiples golpes en todo el cuerpo, finalmente le dieron el tiro de gracia, un balazo en la cabeza.
El hombre vestía una playera de manga corta de color negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo botín color negro. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con una misma cuerda de plástico color amarillo. Para lograr amarrarlo de esta forma, lo colocaron en una posición semifetal, con la cara en las rodillas, de esa manera sus manos podían estar a la altura de sus tobillos en donde las extremidades inferiores y superiores estaban atadas.
Por la golpiza el hombre habría quedado agonizante, además mostraba huellas de tortura mediante asfixia. No se descarta que esta tortura haya sido para arrancarle información. Finalmente, sus verdugos le dieron el tiro de gracia en la cabeza y acabaron con su vida.
Como seña particular, se sabe en el antebrazo izquierdo este hombre tiene una cicatriz de quemadura. Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, por la saña se presume que fue ultimado por un grupo delictivo rival.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 16 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 20 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur