Local
Hallan cuerpo desmembrado en San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo humano desmembrado, y cada una de las partes emplayadas, fue encontrado en el río en San Jerónimo Caleras, bajo el puente Miguel Hidalgo en la entrada principal de esa junta auxiliar. Como las partes estaban envueltas en plástico se desconoce si los restos corresponden a un hombre o mujer, así como otras características del cuerpo.
El macabro hallazgo lo realizaron los vecinos alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Porfirio Díaz, bajo el puente. Allí avistaron una caja de cartón con una parte humana emplayada, junto había una bolsa grande de plástico de color negro en cuyo interior había otros restos humanos también emplayados.
De inmediato dieron aviso al 911. En cuestión de minutos acudieron uniformados del municipio y del estado para tomar conocimiento, y corroboraron que se trataba de restos humanos. Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal acudió para coadyuvar con las autoridades ministeriales realizando la extracción del cadáver.
Una vez que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminaron las diligencias, los rescatistas llevaron a cabo la extracción de los restos humanos, cada parte del cuerpo estaba emplayada de manera independiente.
Por la forma en cómo se encontró el cuerpo fue imposible apreciar algunas características, ni siquiera se pudo determinar si se trata de un hombre o mujer. Será hasta después de que se le practique la necropsia que las autoridades puedan obtener más información sobre este caso que alarmó a los vecinos de San Jerónimo Caleras.
El cuerpo se encuentra señalado como desconocido número 273, dentro de la carpeta de investigación 444/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios. Cabe señalar que la bolsa negra ya estaba rota, por lo que no se descarta que la fauna haya extraído alguna parte del cuerpo, pero esto se confirmará o descartará en el anfiteatro durante la necropsia.
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 23 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida