Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver encobijado y decapitado en Lomas de San Miguel

Publicado el

Un cadáver encobijado y decapitado, fue encontrado abandonado en el camino al Batán (hospital psiquiátrico) muy cerca del depósito de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La persona ejecutada se encuentra en calidad de desconocida, pero se presume que el cuerpo pertenece a un hombre, aunque eso se conocerá con certeza una vez que se realice la necropsia de rigor.

El cuerpo encobijado estaba amarrado con una cuerda, la cuerda mantenía un cartón pegado al cuerpo en donde tiene escrito el mensaje: “Dirigido para el español. Atte C.D.C.”

Fue cerca de las tres de la mañana de este viernes cuando algunos automovilistas que pasaban por el Camino al Batán ya calle Coyoacán, en la colonia Lomas de San Miguel, se percataron del cuerpo encobijado y avisaron a las autoridades.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió y confirmó el reporte ciudadano, procediendo a asegurar el lugar.

Posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la FGE acudió para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija, encima tenía el cartón con el mensaje escrito con tinta roja, la cobija y el cartón estaban amarrados al cuerpo por una soga.

El cuerpo tenía la cabeza separada del cuerpo, la cuál fue encontrada cerca de allí, dentro de una bolsa transparente la cual a su vez estaba dentro de una bolsa negra.

El personal de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y dió inicio a la carpeta de investigación 518/2020/UIEHOM. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Solo se alcanzó a ver qué portaba tenis negros con y pantalón de mezclilla color azul. Aparentemente se trata de un varón, pero está información, así como las causas de muerte, serán reveladas por la necropsia.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red