Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver encobijado y decapitado en Lomas de San Miguel

Publicado el

Un cadáver encobijado y decapitado, fue encontrado abandonado en el camino al Batán (hospital psiquiátrico) muy cerca del depósito de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La persona ejecutada se encuentra en calidad de desconocida, pero se presume que el cuerpo pertenece a un hombre, aunque eso se conocerá con certeza una vez que se realice la necropsia de rigor.

El cuerpo encobijado estaba amarrado con una cuerda, la cuerda mantenía un cartón pegado al cuerpo en donde tiene escrito el mensaje: “Dirigido para el español. Atte C.D.C.”

Fue cerca de las tres de la mañana de este viernes cuando algunos automovilistas que pasaban por el Camino al Batán ya calle Coyoacán, en la colonia Lomas de San Miguel, se percataron del cuerpo encobijado y avisaron a las autoridades.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió y confirmó el reporte ciudadano, procediendo a asegurar el lugar.

Posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la FGE acudió para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija, encima tenía el cartón con el mensaje escrito con tinta roja, la cobija y el cartón estaban amarrados al cuerpo por una soga.

El cuerpo tenía la cabeza separada del cuerpo, la cuál fue encontrada cerca de allí, dentro de una bolsa transparente la cual a su vez estaba dentro de una bolsa negra.

El personal de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y dió inicio a la carpeta de investigación 518/2020/UIEHOM. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Solo se alcanzó a ver qué portaba tenis negros con y pantalón de mezclilla color azul. Aparentemente se trata de un varón, pero está información, así como las causas de muerte, serán reveladas por la necropsia.

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red