Local
Hallan cadáver en el canal de Valsequillo en Tecamachalco
Campesinos de Tecamachalco hicieron un macabro hallazgo la tarde de este martes en el canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de Xochimilco. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y otras huellas de violencia, según informaron fuentes extraoficiales.
Los campesinos procedieron a sacar el cadáver y colocarlo en la orilla, para evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente. Después avisaron a la policía local y finalmente a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, indicaron fuentes policiales, se confirmó que el cuerpo presentaba lesiones aparentemente causadas por proyectil de arma de fuego, así como otras huellas de violencia.
El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. Se espera que una vez que sea identificado se pueda conocer algo sobre el móvil del crimen.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla