Local
Hallan cadáver en el canal de Valsequillo en Tecamachalco
Campesinos de Tecamachalco hicieron un macabro hallazgo la tarde de este martes en el canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de Xochimilco. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y otras huellas de violencia, según informaron fuentes extraoficiales.
Los campesinos procedieron a sacar el cadáver y colocarlo en la orilla, para evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente. Después avisaron a la policía local y finalmente a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, indicaron fuentes policiales, se confirmó que el cuerpo presentaba lesiones aparentemente causadas por proyectil de arma de fuego, así como otras huellas de violencia.
El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. Se espera que una vez que sea identificado se pueda conocer algo sobre el móvil del crimen.
Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.