Local
Hallan cadáver en canal de riego de Texmelucan
La mañana de éste viernes, fue encontrado el cadáver de un hombre en el canal de riego que se encuentra en los límites de San Martín Texmelucan con Nativitas, Tlaxcala. El cuerpo se encontró aún en territorio poblano es por ello que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Fue en ese canal de aguas de riego, que se abastece del Río Atoyac, donde los campesinos avistaron el cuerpo flotando en el cárcamo por lo cual de inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron policías de San Martín Texmelucan y de Nativitas en el estado de Tlaxcala.
Después de determinar que por escasos cinco metros el cuerpo aún estaba dentro del territorio poblano, los policías de Texmelucan aseguraron el área de intervención para que posteriormente la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de Texmelucan llevara a cabo la diligencia de levantamiento del cadáver de esta persona.
Se trata de un varón que permanece en calidad de desconocido, hasta el cierre de esta edición no se conocía la manera en cómo fue privado de la vida, se espera que esta información sea obtenida luego de que se practique la necropsia de ley.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.