Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver en canal de riego de Texmelucan

Publicado el

La mañana de éste viernes, fue encontrado el cadáver de un hombre en el canal de riego que se encuentra en los límites de San Martín Texmelucan con Nativitas, Tlaxcala. El cuerpo se encontró aún en territorio poblano es por ello que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Fue en ese canal de aguas de riego, que se abastece del Río Atoyac, donde los campesinos avistaron el cuerpo flotando en el cárcamo por lo cual de inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron policías de San Martín Texmelucan y de Nativitas en el estado de Tlaxcala.

Después de determinar que por escasos cinco metros el cuerpo aún estaba dentro del territorio poblano, los policías de Texmelucan aseguraron el área de intervención para que posteriormente la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de Texmelucan llevara a cabo la diligencia de levantamiento del cadáver de esta persona.

Se trata de un varón que permanece en calidad de desconocido, hasta el cierre de esta edición no se conocía la manera en cómo fue privado de la vida, se espera que esta información sea obtenida luego de que se practique la necropsia de ley.

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red