Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en el Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por la madrugada de este miércoles, en una casona de la colonia San Francisco, en la Ciudad de Puebla, fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba embolsado. Por estar cubierto con el plástico las autoridades no se percataron del sexo, media filiación, ni de qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo, pues fue trasladado al anfiteatro envuelto en la bolsa mencionada.

Cerca de las dos de la madrugada de este miércoles fue cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que habían encontrado un cadáver en el inmueble marcado con el número 1406 de la calle 4 Norte, había sido encontrado un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba cubierto con una bolsa.

Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron esa versión ciudadana, por lo que procedieron a acordonar el lugar y solicitar la intervención de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes, que en términos más simples pertenecen a la unidad de investigación de homicidios, junto con el equipo de peritos, se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 549/2020/UIEHOM.

Se desconoce el sexo, media filiación y causa de muerte de esta persona, se espera conocer esos datos y otros detalles después de la necropsia de rigor. Por obvias razones tampoco se ha dado a conocer el probable móvil del crimen.

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red