Local
Hallan cadáver embolsado en el Centro de Puebla
Odilón Larios Nava. – Por la madrugada de este miércoles, en una casona de la colonia San Francisco, en la Ciudad de Puebla, fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba embolsado. Por estar cubierto con el plástico las autoridades no se percataron del sexo, media filiación, ni de qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo, pues fue trasladado al anfiteatro envuelto en la bolsa mencionada.
Cerca de las dos de la madrugada de este miércoles fue cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que habían encontrado un cadáver en el inmueble marcado con el número 1406 de la calle 4 Norte, había sido encontrado un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba cubierto con una bolsa.
Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron esa versión ciudadana, por lo que procedieron a acordonar el lugar y solicitar la intervención de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes, que en términos más simples pertenecen a la unidad de investigación de homicidios, junto con el equipo de peritos, se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 549/2020/UIEHOM.
Se desconoce el sexo, media filiación y causa de muerte de esta persona, se espera conocer esos datos y otros detalles después de la necropsia de rigor. Por obvias razones tampoco se ha dado a conocer el probable móvil del crimen.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
