Local
Hallan cadáver embolsado en el Centro de Puebla
Odilón Larios Nava. – Por la madrugada de este miércoles, en una casona de la colonia San Francisco, en la Ciudad de Puebla, fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba embolsado. Por estar cubierto con el plástico las autoridades no se percataron del sexo, media filiación, ni de qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo, pues fue trasladado al anfiteatro envuelto en la bolsa mencionada.
Cerca de las dos de la madrugada de este miércoles fue cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que habían encontrado un cadáver en el inmueble marcado con el número 1406 de la calle 4 Norte, había sido encontrado un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba cubierto con una bolsa.
Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron esa versión ciudadana, por lo que procedieron a acordonar el lugar y solicitar la intervención de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes, que en términos más simples pertenecen a la unidad de investigación de homicidios, junto con el equipo de peritos, se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 549/2020/UIEHOM.
Se desconoce el sexo, media filiación y causa de muerte de esta persona, se espera conocer esos datos y otros detalles después de la necropsia de rigor. Por obvias razones tampoco se ha dado a conocer el probable móvil del crimen.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
