Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en el Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por la madrugada de este miércoles, en una casona de la colonia San Francisco, en la Ciudad de Puebla, fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba embolsado. Por estar cubierto con el plástico las autoridades no se percataron del sexo, media filiación, ni de qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo, pues fue trasladado al anfiteatro envuelto en la bolsa mencionada.

Cerca de las dos de la madrugada de este miércoles fue cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que habían encontrado un cadáver en el inmueble marcado con el número 1406 de la calle 4 Norte, había sido encontrado un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba cubierto con una bolsa.

Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron esa versión ciudadana, por lo que procedieron a acordonar el lugar y solicitar la intervención de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes, que en términos más simples pertenecen a la unidad de investigación de homicidios, junto con el equipo de peritos, se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 549/2020/UIEHOM.

Se desconoce el sexo, media filiación y causa de muerte de esta persona, se espera conocer esos datos y otros detalles después de la necropsia de rigor. Por obvias razones tampoco se ha dado a conocer el probable móvil del crimen.

Local

Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio

Publicado el

*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal este 2 de febrero

Publicado el

*El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad en Puebla este lunes 2 de febrero; autoridades piden respetar horarios.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual este lunes 2 de febrero en la capital poblana, informaron autoridades municipales.

Se invita a la ciudadanía a sacar la basura en el día y horario que corresponde según su colonia, a fin de evitar acumulación de desechos en la vía pública y mantener la ciudad limpia.

Asimismo, se recuerda colocar las bolsas bien cerradas y, de ser posible, separar residuos orgánicos e inorgánicos para facilitar su manejo.

Mantener calles limpias es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.

Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.

En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.

La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.

En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.

La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.

Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.

La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red