Local
Hallan cadáver con huellas de tortura en Ocotlán
Odilón Larios. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue encontrado muerto, semidesnudo, en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata a escasos metros del entronque del Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Tlaxcala, en campos de cultivo de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El varón que se encuentra en calidad de desconocido, presentaba huellas de tortura.
Fueron los vecinos de ese lugar quienes por la mañana de este martes se percataron que, a un costado de la calle de terracería, entre la hierba y el pasto, se encontraba este hombre tirado ya sin vida.
El hombre solo portaba un short color azul, estaba descalzo y no portaba playera. En el cuerpo se le observaban diversas lesiones aparentemente causadas con arma blanca.
Las personas que hicieron el hallazgo dieron aviso al 911 y poco después personal de la policía municipal de Santa María Coronango llegó hasta el sitio para realizar el aseguramiento del área y así preservar los indicios.
Poco después pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la comandancia de San Pedro Cholula.
Fueron esos agentes ministeriales quienes realizaron el levantamiento de cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y el personal de la dirección de Protección a Víctimas, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Hasta el cierre de la edición periodística se desconocía la identidad de este varón, tampoco se dio a conocer el probable móvil del crimen. Cabe destacar que en la zona en donde fue localizado el cuerpo, en el pasado se han encontrado otros cadáveres y en aquellas ocasiones las víctimas mortales habrían estado relacionadas con el robo de hidrocarburo o gas LP a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
