Mantente en contacto

Local

Hallan cabeza y restos humanos en Lumbreras de Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales localizaron restos humanos en bolsas de basura en un terreno de la colonia Lumbreras de Amalucan. Una de las bolsas contenía una cabeza y en una segunda bolsa se encontraban otros restos humanos. Trascendió que se trata de restos pertenecientes a un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido.

Fue cerca de las cuatro de la tarde con treinta minutos de este miércoles, cuando los policías de la patrulla VP-305 hacían un recorrido por la calle Girasol y a la altura del número 41, en un lote baldío se percataron de las bolsas que desprendían un olor fétido, al acercarse notaron que contenían restos humanos.

Una de las bolsas contenía una cabeza humana y la otra otras partes del cuerpo. A partir de la cabeza se pudo saber que se trata de un cuerpo mutilado perteneciente a un varón. Cabe señalar que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiales indicaron que los vecinos informaron que las bolsas llevaban allí cerca de una semana, pero supuestamente no se habían percatado de su macabro contenido.

Los policías municipales aseguraron el lugar de intervención, mientras que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos humanos.

Se espera que una vez que se efectué la necropsia de rigor, las autoridades obtengan información sobre la media filiación del occiso, así como el tiempo de muerte y la forma en cómo lo privaron de la vida. Una vez con esta información, y que sea identificado, podrán obtener datos que les permita avanzar en las investigaciones.

Local

Prisión por presunto ataque sexual del hijo de su pareja sentimental

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Patricio N. de 42 años de edad y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo con la denuncia, el menor de 13 años de edad, comenzó a ser violentado de forma sexual por la pareja sentimental de su madre en el año 2017, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Perales del municipio de Huauchinango.

El 21 de noviembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y aprehender a Patricio N. en el municipio de Xicotepec.

Posteriormente, en audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba suficientes para obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Local

Tetela de Ocampo recibe nombramiento como Pueblo Mágico

Publicado el

¡Es oficial! Tetela de Ocampo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

No solo el municipio perteneciente a Puebla recibió el nombramiento, también se entregó 11 nuevos, entre ellos:

  • Isla Aguada, Campeche
  • Zempoala, Hidalgo
  • Ajijic, Jalisco
  • Tonatico, Estado de México
  • Paracho de Verduzco, Michoacán
  • Mexcaltitán, Nayarit
  • Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  • Santa María del Río, San Luis Potosí
  • Maní, Yucatán
  • Sisal, Yucatán

La designación se llevó a cabo a través de una ceremonia de entrega que estuvo presidida por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El presidente municipal de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, recibió dicha insignia que además señaló que es una herramienta para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a presunto integrante de la banda de “Los Sinaloa”

Publicado el

Miguel M., presunto integrante del grupo delictivo “Los Sinaloa”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Lomas Flor del Bosque en posesión de aparente droga que comercializaría en la zona.

El hombre fue ubicado en la calle Maravillas; al hacerle una revisión, entre sus pertenencias tenía sustancias con características de las drogas conocidas como marihuana (un paquete con 507 gramos, un recipiente con 135 gramos y 24 bolsas), piedra (10 envoltorios pequeños) y cristal (15 dosis).

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido forma parte del grupo delincuencial de “Los Sinaloa”, dedicado a delitos de alto impacto en la zona metropolitana, además de que cuenta con tres ingresos a Centro de Readaptación Social por robo, homicidio en grado de tentativa y violación.

Continuar leyendo

Tendencias