Mantente en contacto

Local

Hallan cabeza y restos humanos en Lumbreras de Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales localizaron restos humanos en bolsas de basura en un terreno de la colonia Lumbreras de Amalucan. Una de las bolsas contenía una cabeza y en una segunda bolsa se encontraban otros restos humanos. Trascendió que se trata de restos pertenecientes a un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido.

Fue cerca de las cuatro de la tarde con treinta minutos de este miércoles, cuando los policías de la patrulla VP-305 hacían un recorrido por la calle Girasol y a la altura del número 41, en un lote baldío se percataron de las bolsas que desprendían un olor fétido, al acercarse notaron que contenían restos humanos.

Una de las bolsas contenía una cabeza humana y la otra otras partes del cuerpo. A partir de la cabeza se pudo saber que se trata de un cuerpo mutilado perteneciente a un varón. Cabe señalar que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiales indicaron que los vecinos informaron que las bolsas llevaban allí cerca de una semana, pero supuestamente no se habían percatado de su macabro contenido.

Los policías municipales aseguraron el lugar de intervención, mientras que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos humanos.

Se espera que una vez que se efectué la necropsia de rigor, las autoridades obtengan información sobre la media filiación del occiso, así como el tiempo de muerte y la forma en cómo lo privaron de la vida. Una vez con esta información, y que sea identificado, podrán obtener datos que les permita avanzar en las investigaciones.

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red