Local
Hallan cabeza humana en el norte de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana, dentro de una bolsa de basura transparente, fue hallada al mediodía de este viernes en inmediaciones de la avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte, en la colonia La Loma.
Los primeros reportes indican que probablemente se trata de la cabeza del embolsado encontrado el pasado jueves por la mañana a unos metros de ese lugar, porque, ahora se sabe, estaba decapitado.
En este mismo medio informativo se dio a conocer que, el pasado jueves por la mañana fue localizado un cadáver embolsado y encobijado, a un lado de las vías del tren, en Héroes de Nacozari y la 74 Poniente en la colonia La Loma.
El cuerpo tenía un mensaje amenazante dirigido a uno de los líderes delictivos de la ciudad apodado el Chupón. Por lo que se presume que el ejecutado era parte de la célula delictiva del Chupón.
Fuentes policiales indicaron que ese cadáver estaba decapitado y que en ese momento no fue localizada la cabeza. Inicialmente el embolsado quedó señalado como desconocido 246, dentro de la carpeta de investigación 389/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.
Este viernes, más de 24 horas después, personas que caminaban por Héroes de Nacozari casi esquina del bulevar Norte, las personas que caminaban por el lugar se llevaron una terrible impresión al encontrar una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.
Policías municipales llegaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de la cabeza. Acordonaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios llevó a cabo el levantamiento de la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes la cabeza pertenece a un hombre de aproximadamente 35 años, por lo que se presume corresponde al cadáver encontrado el jueves.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas