Local
Hallan cabeza humana en el norte de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana, dentro de una bolsa de basura transparente, fue hallada al mediodía de este viernes en inmediaciones de la avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte, en la colonia La Loma.
Los primeros reportes indican que probablemente se trata de la cabeza del embolsado encontrado el pasado jueves por la mañana a unos metros de ese lugar, porque, ahora se sabe, estaba decapitado.
En este mismo medio informativo se dio a conocer que, el pasado jueves por la mañana fue localizado un cadáver embolsado y encobijado, a un lado de las vías del tren, en Héroes de Nacozari y la 74 Poniente en la colonia La Loma.
El cuerpo tenía un mensaje amenazante dirigido a uno de los líderes delictivos de la ciudad apodado el Chupón. Por lo que se presume que el ejecutado era parte de la célula delictiva del Chupón.
Fuentes policiales indicaron que ese cadáver estaba decapitado y que en ese momento no fue localizada la cabeza. Inicialmente el embolsado quedó señalado como desconocido 246, dentro de la carpeta de investigación 389/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.
Este viernes, más de 24 horas después, personas que caminaban por Héroes de Nacozari casi esquina del bulevar Norte, las personas que caminaban por el lugar se llevaron una terrible impresión al encontrar una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.
Policías municipales llegaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de la cabeza. Acordonaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios llevó a cabo el levantamiento de la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes la cabeza pertenece a un hombre de aproximadamente 35 años, por lo que se presume corresponde al cadáver encontrado el jueves.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
