Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco

Publicado el

Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.

Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.

Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.

El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.

Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.

Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.

Local

Sheinbaum conmemora 8M con homenaje a mujeres militares

Publicado el

*La presidenta destacó el papel de las mujeres de las Fuerzas Armadas en la construcción de un país más justo, fuerte e igualitario.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las integrantes de las Fuerzas Armadas, destacando que su labor fortalece al país y contribuye a construir una nación más justa, fuerte e igualitaria.

El acto se realizó en el Campo Marte, en la Ciudad de México, donde la mandataria resaltó que el reconocimiento a las mujeres militares también implica el compromiso de seguir construyendo instituciones más incluyentes y libres de discriminación, acoso y violencia.

Durante su mensaje, la presidenta recordó que México cuenta con una historia profunda de mujeres que han sido protagonistas en la construcción del país, como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Manuela Molina, Margarita Maza, así como Carmen Serdán y Natalia Serdán, entre muchas otras.

Sheinbaum subrayó que las mujeres que integran el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México continúan ese legado histórico al servir con honor y demostrar que el amor por la patria, el valor y el compromiso no tienen género.

En el evento, al que asistieron integrantes del gabinete federal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la mandataria entregó reconocimientos a 30 mujeres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 10 de la Secretaría de Marina y 20 de la Secretaría de las Mujeres por su labor destacada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, reconoció el esfuerzo de las mujeres en las Fuerzas Armadas y destacó acciones impulsadas por el gobierno federal para fortalecer los derechos de las mexicanas, como la creación de esta dependencia, la difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres y la construcción de los Centros LIBRE.

Asimismo, el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que actualmente más de 42 mil 660 mujeres forman parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de las cuales más de 7 mil se incorporaron durante la presente administración.

Añadió que también se permitió el ingreso de mujeres a todas las unidades operativas para ejercer mando y que este año se graduarán mil 560 mujeres del Sistema Educativo Militar, la cifra más alta registrada en la historia.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reafirma compromiso con mujeres en el 8M

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula señaló que el 8 de marzo es una fecha de memoria, lucha y reflexión para avanzar en igualdad y respeto.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres en San Pedro Cholula.

La alcaldesa reconoció la lucha histórica de millones de mujeres que, durante décadas, han trabajado para transformar la manera en que la sociedad reconoce y valora sus derechos, su participación y su dignidad.

Señaló que el 8 de marzo no es una celebración, sino una fecha de memoria y reflexión para recordar a mujeres fuertes, resilientes y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy es un día de memoria, de lucha y de dignidad. Reconocemos a miles de mujeres que en México y en el mundo han alzado la voz para defender sus derechos y abrir camino a nuevas generaciones”, expresó.

La presidenta municipal destacó que desde el gobierno local existe la convicción de continuar trabajando para romper las brechas de desigualdad y garantizar que las mujeres puedan vivir sin miedo, sin discriminación y con respeto.

Finalmente, reiteró que se seguirán impulsando acciones y políticas públicas que generen más oportunidades, mayor seguridad y espacios de desarrollo para las mujeres del municipio, al señalar que cuando las mujeres avanzan, también avanza toda la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Manifestantes incendian carteles frente a la Fiscalía tras marcha del 8M

Publicado el

*Al concluir la movilización por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes prendió fuego a carteles colocados en la fachada del inmueble.

Puebla, Pue.- Luego de concluir la marcha por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes incendió carteles que habían sido colocados en la fachada de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron al término de la movilización, cuando algunas participantes prendieron fuego a los carteles y materiales colocados previamente en el exterior del edificio como parte de las protestas y consignas relacionadas con la exigencia de justicia por casos de violencia contra las mujeres.

Durante la jornada, miles de mujeres marcharon por calles de la capital poblana para visibilizar la violencia de género y exigir acciones de las autoridades. La protesta se desarrolló con consignas, intervenciones en monumentos y colocación de mensajes en diversos puntos del recorrido.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas derivado de este incidente registrado frente a la sede de la Fiscalía.

Si quieres, Karla, también puedo ayudarte a hacer otra versión más corta para redes sociales o un titular más fuerte para web o radio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red