Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco

Publicado el

Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.

Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.

Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.

El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.

Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.

Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.

Local

Exintex 2026 posiciona a Puebla como capital textil regional

Publicado el

*La exhibición reúne a 22 países, 800 stands y refuerza el liderazgo de Puebla, segundo lugar nacional en producción textil.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de 22 países, más de 800 stands y una superficie de exhibición de 30 mil metros7 cuadrados, la edición número 24 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2026 reafirma a Puebla como un centro estratégico para los negocios, la innovación tecnológica y la vinculación comercial en la industria textil de América Latina.

Durante la inauguración del evento, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier destacó la relevancia de este encuentro para fortalecer el sector productivo. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó que la industria textil forma parte de la identidad económica del estado y continúa siendo uno de los motores del desarrollo regional.

El funcionario recordó que Puebla cuenta con una sólida tradición industrial que se remonta al siglo XIX. Como ejemplo mencionó la fundación de La Constancia Mexicana en 1835, considerada la primera fábrica textil mecanizada del país, impulsada por el empresario Esteban de Antuñano, lo que marcó un momento clave en el proceso de industrialización nacional.

Actualmente, Puebla ocupa el segundo lugar nacional en producción textil, con un valor de 11 mil 525 millones de pesos registrado en 2025. El sector integra 13 mil 379 unidades económicas, que generan más de 89 mil empleos en la entidad.

Además, las exportaciones textiles alcanzaron 355.8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que refleja la fortaleza de la industria poblana y su presencia en mercados internacionales.

En la inauguración participaron autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial, entre ellos el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, así como líderes de cámaras empresariales y organismos del sector textil.

Continuar leyendo

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red