Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco

Publicado el

Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.

Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.

Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.

El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.

Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.

Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.

Local

Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.

Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.

La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.

El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.

Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
  • No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.

La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.

La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.

Calpulalpan, Tlaxcala.— Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, en las inmediaciones del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan estafa de 24 mil pesos durante compra de pantallas en Atlixco

Publicado el

*Las víctimas pactaron la entrega cerca de la Central de Autobuses de Atlixco; al revisar las cajas descubrieron televisores descompuestos y latas.

 

Atlixco, Puebla.— Dos personas originarias de Izúcar de Matamoros reportaron haber sido víctimas de una presunta estafa durante la compra de dos pantallas anunciadas a través de redes sociales.

De acuerdo con el reporte, las víctimas acordaron encontrarse con los vendedores cerca de la Central de Autobuses de Atlixco para concretar la operación, por la que entregaron alrededor de 24 mil pesos.

Sin embargo, después de realizar el pago y revisar las cajas, descubrieron que en su interior había televisores aparentemente descompuestos y latas, en lugar de los equipos que habían acordado comprar.

Los presuntos responsables habrían abandonado el lugar y posteriormente bloquearon a las víctimas en redes sociales y medios de contacto, por lo que ya no pudieron comunicarse con ellos.

El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, mientras se espera que las personas afectadas puedan presentar la denuncia formal para iniciar las investigaciones y determinar la identidad y responsabilidad de quienes participaron en la presunta estafa.

El hecho vuelve a poner atención en los riesgos de realizar compras de alto valor a través de redes sociales sin verificar previamente la identidad de los vendedores y las condiciones de los productos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red