Local
Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco
Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.
La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.
Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.
Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.
El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.
Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.
Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.
Local
Detienen por segunda ocasión a Juan Lira “El Moco” en Zacatlán
*Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán tras permanecer prófugo desde 2024; es señalado por presuntos delitos.
Puebla, Pue.- Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, fue detenido la tarde de este jueves en el municipio de Zacatlán, Puebla, tras permanecer prófugo desde 2024. El hombre es señalado por autoridades como presunto líder de una estructura dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo en la Sierra Norte.
De acuerdo con reportes de medios locales, la captura ocurrió después de las 17:00 horas, mediante un operativo en el que participaron corporaciones de seguridad estatales, con apoyo de la Secretaría de Marina y policías municipales.
Durante el aseguramiento también fueron decomisados dinero en efectivo, armas, radios de comunicación, teléfonos celulares y vehículos. Sin embargo, hasta el momento no se han detallado oficialmente todas las circunstancias de la detención ni la situación jurídica del señalado.

¿Por qué era buscado “El Moco”?
Juan Lira Maldonado ha sido relacionado por autoridades con presuntos delitos de robo de combustible, narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión. Estas acusaciones deberán ser acreditadas ante las instancias judiciales correspondientes.
Su historial con las autoridades se remonta a octubre de 2020, cuando fue detenido en Chignahuapan. En aquella ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre su presunta relación con actividades de narcomenudeo y la portación de un arma de fuego. Posteriormente recuperó su libertad.
En 2024, la Fiscalía General del Estado informó que existían investigaciones en su contra. Además, se reportó que buscó un amparo para evitar su detención, pero el recurso no prosperó, por lo que permaneció fuera del alcance de las autoridades.
Su paso por la política de Chignahuapan
El nombre de Lira Maldonado también cobró relevancia durante las elecciones municipales de 2024, cuando fue candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan.
Aunque se proclamó ganador de la contienda, las autoridades electorales anularon los comicios por irregularidades y se convocó a una elección extraordinaria.
Con su detención en Zacatlán, las autoridades podrán avanzar en los procedimientos judiciales pendientes, aunque será necesario conocer los delitos específicos por los que se cumplimentó la orden de aprehensión y las determinaciones que adopte el órgano jurisdiccional.
blica emitan información oficial detallada.
Entretenimiento
¡Que siempre no! Tecate Comuna regresa al Foro Cholula en 2026
*Tecate Comuna volverá al Foro Cholula el 28 de noviembre; el cartel se mantiene y los boletos seguirán vigentes, sin trámites adicionales.
Puebla, Pue.-El festival Tecate Comuna 2026 volverá al Foro Cholula y dejará atrás el cambio de sede al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, que había sido anunciado apenas una semana antes.
De acuerdo con la información más reciente, el encuentro musical se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026 en el Foro Cholula, en San Andrés Cholula, Puebla.
La noticia representa un nuevo giro para los asistentes, luego de que el pasado 1 de octubre los organizadores informaran que el festival se trasladaría a Amozoc bajo el mensaje “Nueva casa, la misma energía”. La modificación generó inconformidad entre algunos compradores, quienes cuestionaron el cambio de ubicación y expresaron dudas sobre sus traslados.
Con el regreso a Cholula, la fecha y el cartel musical se mantienen sin cambios importantes. Entre los artistas anunciados para esta edición se encuentran Caifanes, The Flaming Lips, The Mars Volta, Babasónicos, Enjambre, José Madero, LP, NSQK, Caloncho y Los Auténticos Caligaris, entre otros.
¿Qué pasará con los boletos?
La información difundida señala que los boletos adquiridos se mantendrán y que no será necesario realizar trámites adicionales por este nuevo cambio de sede.
El sitio oficial del festival ya muestra nuevamente al Foro Cholula como recinto para el 28 de noviembre de 2026. Los asistentes pueden consultar las actualizaciones en los canales oficiales de Tecate Comuna y en la plataforma eTicket.
Con este anuncio, el festival retoma la sede que había sido considerada inicialmente para su edición 2026, después de una semana marcada por la incertidumbre entre sus seguidores.
Local
Asesinan a balazos a un hombre en la 123 Poniente y 11 Sur
*El presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida por impactos de arma de fuego en la zona de la 123 Poniente y 11 Sur, en Puebla capital, la noche de este jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó al interior de un automóvil Mercedes-Benz, donde fue encontrada tras la agresión.
De manera preliminar, se informó que el presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Se espera la llegada o intervención de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas por este hecho.
#Actualización 🚨 || Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para el levantamiento del cuerpo del hombre que fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de un Mercedes-Benz, en la 123 Oriente y avenida 16 de Septiembre, en Fuentes de San Bartolo.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 18 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 1 díaCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia