Mantente en contacto

Local

Hallan a hombre muerto en la laguna de Aljojuca

Publicado el

 El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado flotando en las aguas de la laguna de Alchichica. Aunque por la pandemia desde hace un año se encuentra prohibido el acceso a la laguna, en ese tiempo se han registrado tres muertes de hombres en el lugar, los cuales no atendieron dicha prohibición. 

Este lunes por la tarde, un grupo de personas que tampoco atendieron el mandato de las autoridades, llegaron hasta la laguna. Nunca imaginaron que lo que esperaban fuera un viaje de placer se convertiría en una experiencia macabra. 

Al estar cerca del agua notaron que un bulto extraño flotaba en las límpidas aguas. Cuando observaron más de cerca notaron que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición. 

No se sabe quién es el hombre muerto, tampoco las circunstancias en que pereció. Solo se sabe que es de aproximadamente 40 años de edad, y que portaba un pantalón de mezclilla de color negro, una mochila roja, así como botas tipo minero y no portaba camisa. 

El cuerpo ya flotaba, señal de que ya llevaba al menos un par de días muerto. Además, presentaba otras señales propias de la descomposición. 

Las personas que hicieron el macabro descubrimiento dieron parte a las autoridades. Es así como llegaron elementos de la policía municipal y agentes ministeriales para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red