Mantente en contacto

Local

Hallan a hombre ejecutado  en el canal de Valsequillo

Publicado el

El pasado jueves por la tarde pobladores de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizaron un cadáver humano flotando en el canal de Valsequillo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tepeaca realizan las indagatorias del caso.

El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que es un hombre de aproximadamente 35 años. El móvil del crimen no ha sido establecido. Como señalas particulares se sabe que cuenta con diversos tatuajes.

El cadáver fue localizado la tarde del pasado jueves por los pobladores de esa comunidad, los cuales notaron que el cuerpo flotaba en el agua y para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando lo jalaron a la orilla.

A la vez avisaron a las autoridades, acudieron elementos de la policía municipal de esa demarcación y la policía estatal. También acudieron agentes Ministeriales de Tepeaca y Tecali de Herrera, quienes tomaron conocimiento de este caso.

El hombre es de aproximadamente 35 años, se encontraba en estado de descomposición. Estaba desnudo, solo portaba un bóxer color verde y un tin de color negro en el pie izquierdo.

En el cuello le rodeaba una venda, aparentemente fue torturado antes de que le arrebataran la vida con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro y dos en la cabeza. Se desconoce la identidad de este hombre el cual solo está señalado como desconocido número 70 dentro de la carpeta de investigación 2708/2019/TEPEACA.

Se desconoce el móvil del crimen. Como datos particulares el hombre presentaba diversos tatuajes tales como estrellas, un reloj, la cara de un dragón y en el pecho la siguiente leyenda en letra manuscrita: “Tu recuerdo vive en mí, tu corazón en mi cuerpo/Tu alma se quedó conmigo/Siempre estás en mis pensamientos” debajo de estas frases, en el pecho del lado derecho aparece la fecha “21-03-45” en medio un rosario y del lado izquierdo del pecho la fecha “01-10-14”.

Cualquier información sobre este cadáver los deudos o interesados pueden acudir al anfiteatro de Tepeaca, en donde se encuentran los restos de este varón. Se espera que una vez que sea reconocido las autoridades puedan determinar una línea clara de investigación.

Local

Hallan cadáver embolsado en Bosques de San Sebastián

Publicado el

La red de Cinco Radio confirmó el hallazgo de un cadáver embolsado y dentro de los contenedores de basura, en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.

Para mayor precisión el cuerpo sin vida fue encontrado en el cruce de Avenida Xonacatepec y Boulevard Puebla, frente a la tienda departamental Soriana.

Hasta el momento las autoridades no ha dado conocer mayores detalles sobre la identidad de este cuerpo.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía estatal, municipal, y peritos de la Fiscalía General del Estado

Continuar leyendo

Local

Con balazos ultimaron a tendero en Serdán

Publicado el

Fueron balazos y no golpes con los que un delincuente le quitó la vida a un joven de tan solo 18 años de edad, tras el asalto registrado a un minisúper denominado Danito, en Ciudad Serdán.

A través de la necropsia practicada al empleado de dicho establecimiento, se determinó que no murió por golpes causados con una varilla, como se había manejado al principio, sino por impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza.

Tal como se informó en la edición anterior de este diario, la víctima identificada como Gerardo, se encontraba laborando en el turno nocturno de dicha tienda, cuando un sujeto ingresó al lugar rompiendo uno de los cristales y lo agredió.

En un primer momento se había indicado que Gerardo había sido golpeado severamente con la varilla que el delincuente utilizó para ingresar. Sin embargo, esa versión quedó descartada tras la necropsia practicada a Gerardo en la que se reveló que el joven fue asesinado por proyectiles de arma de fuego, principalmente por los que recibió en la cabeza.

Cabe destacar que la tienda cuenta con cámaras de videovigilancia y en el exterior de la misma también hay cámaras del ayuntamiento, por lo que autoridades deberán analizar el material aportado para ubicar al responsable o responsables de este crimen que ha quedado asentado en la carpeta de investigación 1381/2019 de Ciudad Serdán.

Continuar leyendo

Local

Militares realizaron labor social en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, en su compromiso de crear vínculos con la sociedad y realizar labores de beneficio en diversas comunidades, este martes realizaron en Tecamachalco la Jornada Comunitaria de Servicios.

Como partes de esta jornada los solados atendieron un total de 460 personas en el Centro Comunitario de San Mateo, en el municipio de Tecamachalco. Durante este programa se contó con la participación de 35 elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Entre los apoyos que brindaron se encuentra la reparación gratuita de aparatos electrodomésticos, cortes de cabello, limpieza de áreas comunitarias, limpieza de áreas verdes, consultas médicas y odontológicas, así como platicas informáticas de cómo ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Todos estos servicios son gratuitos y realizados con el profesionalismo que caracteriza a los miembros del Ejército. Con acciones como estas el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad poblana.

Continuar leyendo

Tendencias