Mantente en contacto

Local

Hallan a hombre ejecutado  en el canal de Valsequillo

Publicado el

El pasado jueves por la tarde pobladores de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizaron un cadáver humano flotando en el canal de Valsequillo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tepeaca realizan las indagatorias del caso.

El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que es un hombre de aproximadamente 35 años. El móvil del crimen no ha sido establecido. Como señalas particulares se sabe que cuenta con diversos tatuajes.

El cadáver fue localizado la tarde del pasado jueves por los pobladores de esa comunidad, los cuales notaron que el cuerpo flotaba en el agua y para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando lo jalaron a la orilla.

A la vez avisaron a las autoridades, acudieron elementos de la policía municipal de esa demarcación y la policía estatal. También acudieron agentes Ministeriales de Tepeaca y Tecali de Herrera, quienes tomaron conocimiento de este caso.

El hombre es de aproximadamente 35 años, se encontraba en estado de descomposición. Estaba desnudo, solo portaba un bóxer color verde y un tin de color negro en el pie izquierdo.

En el cuello le rodeaba una venda, aparentemente fue torturado antes de que le arrebataran la vida con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro y dos en la cabeza. Se desconoce la identidad de este hombre el cual solo está señalado como desconocido número 70 dentro de la carpeta de investigación 2708/2019/TEPEACA.

Se desconoce el móvil del crimen. Como datos particulares el hombre presentaba diversos tatuajes tales como estrellas, un reloj, la cara de un dragón y en el pecho la siguiente leyenda en letra manuscrita: “Tu recuerdo vive en mí, tu corazón en mi cuerpo/Tu alma se quedó conmigo/Siempre estás en mis pensamientos” debajo de estas frases, en el pecho del lado derecho aparece la fecha “21-03-45” en medio un rosario y del lado izquierdo del pecho la fecha “01-10-14”.

Cualquier información sobre este cadáver los deudos o interesados pueden acudir al anfiteatro de Tepeaca, en donde se encuentran los restos de este varón. Se espera que una vez que sea reconocido las autoridades puedan determinar una línea clara de investigación.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-  Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes

Publicado el

*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.

 

Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.

En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.

Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.

Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.

Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.

Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo

Publicado el

*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.

Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.

Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.

El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red