Local
Hallan a hombre ejecutado en el canal de Valsequillo
El pasado jueves por la tarde pobladores de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizaron un cadáver humano flotando en el canal de Valsequillo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tepeaca realizan las indagatorias del caso.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que es un hombre de aproximadamente 35 años. El móvil del crimen no ha sido establecido. Como señalas particulares se sabe que cuenta con diversos tatuajes.
El cadáver fue localizado la tarde del pasado jueves por los pobladores de esa comunidad, los cuales notaron que el cuerpo flotaba en el agua y para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando lo jalaron a la orilla.
A la vez avisaron a las autoridades, acudieron elementos de la policía municipal de esa demarcación y la policía estatal. También acudieron agentes Ministeriales de Tepeaca y Tecali de Herrera, quienes tomaron conocimiento de este caso.
El hombre es de aproximadamente 35 años, se encontraba en estado de descomposición. Estaba desnudo, solo portaba un bóxer color verde y un tin de color negro en el pie izquierdo.
En el cuello le rodeaba una venda, aparentemente fue torturado antes de que le arrebataran la vida con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro y dos en la cabeza. Se desconoce la identidad de este hombre el cual solo está señalado como desconocido número 70 dentro de la carpeta de investigación 2708/2019/TEPEACA.
Se desconoce el móvil del crimen. Como datos particulares el hombre presentaba diversos tatuajes tales como estrellas, un reloj, la cara de un dragón y en el pecho la siguiente leyenda en letra manuscrita: “Tu recuerdo vive en mí, tu corazón en mi cuerpo/Tu alma se quedó conmigo/Siempre estás en mis pensamientos” debajo de estas frases, en el pecho del lado derecho aparece la fecha “21-03-45” en medio un rosario y del lado izquierdo del pecho la fecha “01-10-14”.
Cualquier información sobre este cadáver los deudos o interesados pueden acudir al anfiteatro de Tepeaca, en donde se encuentran los restos de este varón. Se espera que una vez que sea reconocido las autoridades puedan determinar una línea clara de investigación.
Local
Caso Paulina Camargo entra a su etapa decisiva tras 11 años
*El Tribunal podría emitir este viernes un fallo en el caso de Paulina Camargo, desaparecida en 2015. La familia exige justicia.
Puebla, Pue.- A casi 11 años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, el proceso judicial por este caso podría llegar a una resolución este viernes 3 de julio, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento desahogue las últimas pruebas, escuche los alegatos finales de las partes y posteriormente determine si José María N. es declarado culpable o absuelto.
La audiencia, que se desarrollará en el Centro de Justicia Penal de Puebla, marca la recta final de un juicio oral que se ha prolongado durante varios meses y en el que la Fiscalía y la defensa presentaron testimonios, dictámenes periciales y diversas evidencias para sustentar sus argumentos.
Un caso que permanece sin resolverse
Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía 19 años y cursaba un embarazo. Ese día acudió a una consulta médica acompañada de sus padres y de su entonces pareja, José María N., con quien esperaba un hijo.
Tras la consulta, ambos se retiraron juntos y, según las investigaciones, abordaron un taxi con destino a la unidad habitacional La Margarita. Desde ese momento no volvió a tenerse noticia de Paulina y, hasta la fecha, su paradero continúa siendo desconocido.
A lo largo de la investigación se han realizado diversas diligencias para tratar de localizarla. Incluso, en fechas recientes, autoridades analizaron restos humanos encontrados en otro estado; sin embargo, las pruebas genéticas descartaron que pertenecieran a la joven.
Debido a que nunca se ha localizado el cuerpo de Paulina, el proceso penal se sigue por el delito de desaparición de persona, mientras que José María N. permanece sujeto a proceso como el principal imputado.
Durante estos casi 11 años, los padres de Paulina han mantenido una búsqueda constante de justicia, participando en movilizaciones y audiencias para exigir que el caso no quede impune. La resolución que emita el Tribunal representará uno de los momentos más importantes desde que inició este proceso judicial en 2015.
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla