Mantente en contacto

Local

Habría Ley Seca solo el día de la elección

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla se encuentra analizando la posibilidad de que este fin de semana se establezca Ley Seca solo el domingo 2 de junio, por la elección extraordianaria a gobernador.

Los regidores de la comuna en comisiones, podrían avalar esta medida tras los reclamos de bares y tiendas de conveniencia, que en anteriores comicios reportaron pérdidas económicas importantes por la reglamentación.

Otro argumento que se discute en la mesa, es el hecho de que Puebla ha vivido dos procesos electorales en menos de medio año contando además los plebiscitos de juntas auxiliares. Esta decisión quedará tomada o próximo jueves, a más tardar.

Local

Hospitalizan a la secretaria de seguridad por Covid

Publicado el

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, informó que fue hospitalizada tras dar positivo en Covid.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria señaló que los Coordinadores Generales de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional encabezan los esfuerzos de la dependencia para continuar con las labores de seguridad en la capital poblana.

Funcionarios y regidores, externaron su apoyo y buenos deseos a la responsable de esta área, para su pronta recuperación.

Recientemente también la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, dio positivo en Covid.

Continuar leyendo

Local

Este miércoles se registran 272 contagios más en Puebla

Publicado el

El Secretario de salud José Antonio Martínez García, reportó mil 667 casos activos de Covid, 272 más al corte de ayer,  en 82 municipios y 56 defunciones.

En el estado de Puebla, detalló el funcionario,  se encuentran hospitalizados mil 427 pacientes contagiados por coronavirus, y de ellos 176 con ventilación asistida.

Hay hasta el momento 1427 hospitalizados, 176 con ventilación asistida 7332 defunciones, en total.

 

Continuar leyendo

Local

Propone Barbosa hasta 7 años de prisión para quien venda ilegalmente vacunas contra el Covid

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, anunció el envío de una iniciativa de Ley para tipificar como delito grave la venta de supuestas vacunas contra Covid.

Esto aplica también para el caso de dosis autorizadas que no sean entregadas ni aplicadas.

Ejecutivo señaló que el objetivo es proteger a la población y evitar lucros durante la pandemia.

Continuar leyendo

Tendencias