Nacional
Habrá ley seca en 8 alcaldías de la CDMX para evitar fiestas y frenar contagios
Con el fin de evitar que los capitalinos realicen fiestas en las que se puedan generar brotes de COVID-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) activarán la Ley Seca en sus demarcaciones a partir de este viernes para así desalentar las reuniones.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, explicó en conferencia de prensa que dicha medida se aplicará durante los fines de semana mientras se mantenga el alza en los casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus.
Agregó que en primera instancia se aplicará la prohibición en ocho demarcaciones, sin embargo, no descartó la posibilidad de que sea aplicada en las 16 alcaldías.
Para ver a tus amigos sanos y sin preocupaciones, lo mejor es hacer reuniones virtuales. 🤳
La pandemia no ha terminado, evita las fiestas para no poner en riesgo tu salud y la de los demás. 🚫🥳
Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante 😷 pic.twitter.com/UrDWRgolUO
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 19, 2020
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
