Nacional
Habrá ley seca en 8 alcaldías de la CDMX para evitar fiestas y frenar contagios
Con el fin de evitar que los capitalinos realicen fiestas en las que se puedan generar brotes de COVID-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) activarán la Ley Seca en sus demarcaciones a partir de este viernes para así desalentar las reuniones.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, explicó en conferencia de prensa que dicha medida se aplicará durante los fines de semana mientras se mantenga el alza en los casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus.
Agregó que en primera instancia se aplicará la prohibición en ocho demarcaciones, sin embargo, no descartó la posibilidad de que sea aplicada en las 16 alcaldías.
Para ver a tus amigos sanos y sin preocupaciones, lo mejor es hacer reuniones virtuales. 🤳
La pandemia no ha terminado, evita las fiestas para no poner en riesgo tu salud y la de los demás. 🚫🥳
Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante 😷 pic.twitter.com/UrDWRgolUO
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 19, 2020
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

