Mantente en contacto

Local

Habrá en Puebla un Panteón Forense para restos no identificados

Publicado el

El Presidente del Tribunal de Justicia, Héctor Sánchez, anunció que comenzará a funcionar un Panteón Forense donde se resguardarán restos humanos no identificados para cumplir con la Ley de Desaparición de Personas.

Apuntó que al mes son entre 30 a 50 cuerpos los que reciben, algunos de ellos, permanecen en calidad de desconocidos

Actualmente existen 40 mil personas desaparecidas y 26 mil cuerpos sin identificar en todo el país. Después de cierto tiempo eran enviados a la fosa común

Local

¡Acuario Michin abre sus puertas!

Publicado el

La apertura del Acuario Michin contribuye a la atracción de turismo, y al mismo tiempo a la armonía en Puebla afirma el gobernador Miguel Barbosa; esto al inaugurar el nuevo atractivo en Parque Puebla en donde reitera que se generarán condiciones para más inversiones en el Estado.

La duración del recorrido durará casi 5 horas y el acceso tendrá un costo de 129 pesos.

Este nuevo atractivo mide 15 mil metros cuadrados y el gobernador Barbosa consideró que será el mejor de América Látina.

Continuar leyendo

Local

Reemplacamiento en el 2020 será para todos: Miguel Barbosa

Publicado el

La expedición de nuevas placas a partir del próximo año, tendrá medidas de seguridad y alta tecnología, “no pedazos de láminas como las actuales”, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario dice que esta será una medida que aplica para todos, no solo autos nuevos y tendrán un costo que en breve será anunciado.

El reemplacamiento es una decisión que se toma debido a que se detectaron irregularidades en el padrón vehicular del estado y no se cuenta con un estatus adecuado de las unidades que circulan en Puebla, apunto el ejecutivo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban presupuesto; la Auditoría del Estado de las más beneficiadas

Publicado el

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado avaló el presupuesto para el estado de Puebla con una suma de 95 mil 16 millones de pesos.

Uno de los rubros que se mantendrán con el mismo presupuesto que en el 2019 es el de seguridad pública que trabajará con 4 mil 300 millones de pesos.

Mientras tanto la Auditoria Superior del Estado contará con 180 millones de pesos más, uno de los más beneficiados en los recursos reasignados por los legisladores, que modificaron la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa , en 100 millones de pesos.

La votación en esta comisión fue por unanimidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias