Local
Habrá conmemoración motorizada de la comunidad LGBTTI
Este domingo se celebrará, como cada año, la Marcha del Orgullo Lésbico Gay, pero en esta ocasión será motorizada.
A principios de año se había convocado a una concentración masiva, incluso con participantes de la Ciudad de México, pero las condiciones hoy, no lo permiten.
A través de un boletín de prensa, la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), consideró necesario dar prioridad a la salud de los participantes:
“Estamos conscientes de que estamos inmersos en una crisis de salud, social y económica, que está afectando a millones de familias, sin embargo, poco a poco tendremos que adaptarnos a la nueva normalidad. Por lo anterior, como Colectivo APPS, hemos tomado la siguiente decisión de cancelar la invitación, pero los integrantes de forma simbólica sí participaremos en esta actividad”
La cita de salida será en el Parque Juárez en punto de las 13 horas.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 19 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril