Local
Habitantes piden auxilio para sofocar incendio en La Malinche
El incendio en las faldas de La Malinche se aprecia más grande, de como se apreciaba el fin de semana, señalaron habitantes de la región.
Desde la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se aprecia el fuego que hasta el momento está siendo atendido, pero cuya intervención parece no ser suficiente.
A través de redes sociales, usuarios pidieron apoyo a las autoridades para evitar se propague con velocidad.
Solicitamos de la manera más atenta el apoyo e intervención de las brigadas de @CONAFOR, @PC_Estatal y la @AmbienteGobPue ante el incendio que está ocurriendo en estos momentos en la zona de La #Malinche, de acuerdo con reportes de los vecinos de San Miguel Canoa, Puebla. pic.twitter.com/F4BvJwIlCG
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) March 30, 2021
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala