Mantente en contacto

Local

Habitantes de Los Héroes atacaron a agentes federales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, los vecinos tomaron por delincuentes a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y eso ocasionó un zafarrancho, hasta que llegaron los refuerzos y la situación fue aclarada. Finalmente hubo tres detenidos, el hombre sobre el que pesaba la orden de aprehensión, su esposa y un adolescente que atacó a los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles en la Diagonal de la 18-A Sur esquina con la 117 A Oriente. Allí los agentes de la Fiscalía General de la República pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre que iba a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, color gris, con placas de Puebla.

El varón sobre en que pesaba la orden de aprehensión es de aproximadamente 60 años, su esposa una mujer de una edad similar salió y se opuso a los agentes, los agredió a la vez que comenzó a pedir ayuda a los vecinos diciendo que los querían levantar.

Los vecinos tomaron a los agentes por delincuentes, pues iban vestidos de civil, se alertaron y no dudaron en salir y apoyar a sus vecinos a los que creían víctimas de algún delito. Los colonos superaron en número a los agentes por lo que éstos solicitaron apoyo y en cuestión de minutos llegó una fuerte movilización policial de todas las corporaciones y así se calmó la situación.

Sin embargo, durante la trifulca el hombre que inicialmente iba a ser detenido logró escapar y resguardarse en su domicilio. Su esposa quedó detenida por resistencia a particulares, así como un adolescente de 17 años, quien es uno de los vecinos que intervino en los hechos violentos.

Cuando los agentes consultaron el nombre de la mujer en Plataforma México encontraron que contaba con una orden de aprehensión vigente. Ella y el adolescente fueron remitidos ante las autoridades del fuero común.

Mientras que los agentes esperaron la orden de cateo para capturar al hombre que quedó rodeado en su domicilio, una vez que contaron con el mandamiento ingresaron y lo apresaron para remitirlo ante las autoridades judiciales.

Así es como terminó esta trifulca. El automóvil del hombre aprehendido quedó asegurado por las autoridades. Cabe hacer mención que uno de los vehículos de la Fiscalía General de la República terminó con el parabrisas estrellado por un golpe que los vecinos rijosos propinaron con un bate.

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red