Local
Guardia Nacional monta operativo en clínicas del IMSS para resguardar a personal médico
Inicia despliegue de la Guardia Nacional para apoyar seguridad de 184 unidades hospitalarias del IMSS
Como parte de la colaboración institucional la Guardia Nacional inició ayer martes el despliegue paulatino de su personal para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) atenderá a los pacientes COVID-19.
Estas acciones se realizan de manera conjunta entre el IMSS y las secretarías de Defensa, Seguridad y la de Protección Ciudadana.
Serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS.
La presencia de estos elementos será en el exterior de las 184 unidades hospitalarias, el personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas, en el marco de la emergencia COVID-19.
Las funciones que desempeñan estos elementos son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.
Además de la Guardia Nacional, en esta tarea participa el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.
En tanto, la Guardia Nacional tiene presencia en tres hospitales del Estado de México, dos en Yucatán e igual número en Querétaro.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla