Local
Guardia Nacional captura a asaltantes de Oxxo
En acción conjunta, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron a Alejandro “N.”, de 32 años de edad y José “N.”, de 18 años de edad, presuntamente dedicados al robo a tiendas de conveniencia.

Con la finalidad de detectar oportunamente la comisión de conductas delictivas a bordo de vehículos motorizados, elementos de ambas instituciones instalaron un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre el Bulevar Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla.
Durante el desarrollo de este esfuerzo coordinado, las autoridades solicitaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Federales y Municipales hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo checoslovaca, junto con municiones.

Al no contar con la documentación correspondiente para acreditar la legal posesión del objeto, se procedió a la detención de ambos masculinos por su probable participación de hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” y José “N.” estarían relacionados en la comisión de robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.