Local
Guardia Nacional captura a asaltantes de Oxxo
En acción conjunta, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron a Alejandro “N.”, de 32 años de edad y José “N.”, de 18 años de edad, presuntamente dedicados al robo a tiendas de conveniencia.

Con la finalidad de detectar oportunamente la comisión de conductas delictivas a bordo de vehículos motorizados, elementos de ambas instituciones instalaron un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre el Bulevar Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla.
Durante el desarrollo de este esfuerzo coordinado, las autoridades solicitaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Federales y Municipales hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo checoslovaca, junto con municiones.

Al no contar con la documentación correspondiente para acreditar la legal posesión del objeto, se procedió a la detención de ambos masculinos por su probable participación de hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” y José “N.” estarían relacionados en la comisión de robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla