Mantente en contacto

Local

Guardia Nacional aseguró 10 kg de pólvora en una empresa de paquetería

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de un binomio canino, lograron ubicar y decomisar 10 kilos de pólvora que se encontraban escondidas dentro de tres cajas de malvaviscos. Este material prohibido sería enviado desde Puebla a Tultepec en el Estado de México.

Durante este fin de semana elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, con el apoyo de un binomio especializado en la detección de droga, armas y sustancias ilícitas, llegaron hasta una paquetería ubicada en la ciudad de Puebla (la empresa y dirección exacta no fue revelada) y al hacer la inspección localizaron las cajas que transportaban la pólvora.

De acuerdo con el reporte, durante la revisión ocurrida en dicha paquetería, el perro entrenado para la detección de dichas sustancias realizó un marcaje positivo en las mencionadas cajas de bombones, al hacer la inspección las autoridades confirmaron que se trataba de pólvora.

El material asegurado fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades.

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red