Mantente en contacto

Local

Guardia Nacional apoya a niño con conflictos familiares

Publicado el

Una muy destacable acción realizaron los elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad en Carreteras, adscritos a la Estación de San Martín Texmelucan, pues lograron localizar y resguardar a un adolescente que había escapado de su domicilio, en el Estado de México, luego de haber tenido una discusión con sus padre.

La mañana de este viernes, Luis de 13 años de edad, discutió fuertemente con padre en su domicilio en la colonia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Luego de esa discusión, el adolescente tomó su bicicleta y condujo 70 kilómetros por la autopista México-Puebla, pretendía llegar hasta la región del Pico de Orizaba, indicaron sus familiares a las autoridades.

Su familia dio aviso a las autoridades policiales, indicando que el localizador satelital del teléfono celular de Luis indicaba que se encontraba en inmediaciones del kilómetro 70 de la mencionada carretera de cuota, pero señalaron que el margen de ubicación era de cinco kilómetros, aproximadamente.

Al tener conocimiento de lo anterior, los elementos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, montaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, logrando hallar al menor a la altura de Santa Rita Tlahuapan, esto en el kilómetro 70.

El adolescente se encontraba agotado, además de hambriento, por lo que los policías lo llevaron a ingerir alimentos en lo que sus familiares llegaban hasta el kilómetro 68.

Una vez que sus padres y hermano llegaron hasta el lugar, lo pusieron bajo resguardo de su familia y le hicieron entrega de la bicicleta que conducía este joven, con la cual pretendía llegar hasta inmediaciones del Pico de Orizaba.

Los familiares de Luis agradecieron a los uniformados por todas las atenciones brindadas y por haber salvado al menor, ya que sin duda corría riesgo su vida al circular por esta peligrosa carretera.

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red