Mantente en contacto

Local

Guarderías del IMSS abrirán hasta el 20 de julio

Publicado el

Las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles

Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Local

Policía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos

Publicado el

Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

*Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

Puebla, Pue. – La Policía Estatal Cibernética emitió una alerta preventiva ante el incremento de reportes por llamadas provenientes de números desconocidos o sospechosos, con el fin de evitar casos de fraude o extorsión telefónica.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados, y en caso de recibirlas, bloquear y reportar de inmediato al número 222 213 81 11, donde personal especializado brinda orientación y apoyo.

El llamado busca proteger a las y los poblanos de delitos cibernéticos y telefónicos que pueden derivar en robos de información personal, intentos de extorsión o engaños relacionados con falsos familiares, supuestos premios o amenazas.

La Policía Cibernética recordó que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental conservar la calma, no proporcionar datos personales ni bancarios, y reportar los hechos para que sean atendidos oportunamente.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de prevenir delitos digitales y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el lema #PorAmorAPuebla.

“La prevención y la denuncia son herramientas clave para frenar los fraudes telefónicos. La Policía Cibernética está para ayudarte”, señaló la corporación estatal.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red