Nacional
Guanajuato. Reportan bloqueos y autos incendiados en 7 municipios
Grupos de hombres bloquean con vehículos y llantas incendiadas diversos tramos carreteros del estado de Guanajuato, en los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto, en los límites con el estado de Querétaro, además en las algunas vías tiraron objetos denominado poncha-llantas.
Los bloqueos se reportaron después de las 2 de la tarde con la quema de al menos tres tráilers, camionetas y vehículos compactos, además detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo a los primeros reportes, los bloqueos son simultáneos en la carretera libre Celaya–Juventino Rosas, en el tramo de las comunidades de Roque y San Rafael de Yustis; en la carretera libre Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Plancarte; en la autopista Querétaro- Celaya; en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe, y en la carretera Salamanca-Celaya, bajo el puente de la comunidad de Valtierrilla.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

