Mantente en contacto

Nacional

Guanajuatenses privados de la libertad en Vallarta fueron liberados “de manera espontánea”

Publicado el

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este martes que, según datos “indirectos”, la mayoría de los hombres que fueron privados de la libertad el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta, provenientes del estado de Guanajuato, fueron liberados “de manera espontánea”.

Solís Gómez señaló que hasta el momento se cuenta con sólo dos carpetas de investigación por estos hechos y, pese a que por la mañana la dependencia informó a través de un comunicado que eran cuatro las personas buscadas, el fiscal aclaró que por ahora sólo se trata de localizar a tres.

“Lo que ya se comentó es que fue un ataque dirigido hacia un grupo de tres, cuatro personas máximo. El resto de las personas, por información indirecta que nos ha llegado es que fueron liberadas y estaríamos hablando de estas tres personas que en este momento son objeto de nuestra búsqueda”, expresó.

Respecto de estas otras tres personas, dijo, hasta el momento se desconoce si alguien se ha comunicado con los familiares para pedir algún pago a cambio de su liberación, por lo cual se desconoce todavía si se trató de algún secuestro.

Nacional

Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla

Publicado el

*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.

Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.

De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.

El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.

Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura Centro de Excelencia en Partería en San Miguel de Allende

Publicado el

*El espacio del IMSS Bienestar atenderá embarazos de bajo riesgo y combinará la medicina especializada con los saberes de parteras tradicionales.

Irapuato, Guanajuato.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró mediante un enlace el Centro de Excelencia en Partería y Bienestar del IMSS Bienestar, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante la conferencia matutina realizada en la XII Región Militar de Irapuato, Sheinbaum destacó que el nuevo espacio representa un modelo de atención integral para mujeres embarazadas, al combinar las facilidades de la medicina especializada con los conocimientos de las parteras tradicionales.

La mandataria explicó que elCentro está diseñado para atender embarazos de bajo riesgo mediante el acompañamiento de una partera, un médico especialista y una enfermera, con el propósito de vincular los conocimientos tradicionales con la atención médica.

Además, el inmueble contará con una Escuela de Partería, cuya creación está relacionada con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana 020, en la que participaron parteras tradicionales y especialistas en gineco-obstetricia.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, señaló que se trata de un espacio operado completamente por mujeres, mediante equipos multidisciplinarios que integran pediatría, ginecología y partería.

La directora del Centro, Leticia Rodríguez Serrano, informó que los servicios serán completamente gratuitos y estarán dirigidos a mujeres, bebés y familias de la región.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Misterio en CDMX! Joven colombiana muere horas después de comer sushi en Reforma 222

Publicado el

*Nataly Osma Pinilla, de 29 años, fue hallada sin vida en un Airbnb de la colonia Tabacalera; autoridades investigan la causa de muerte.

 

Ciudad de México.- Una joven colombiana de 29 años, identificada como Nataly Osma Pinilla, fue localizada sin vida dentro del departamento donde se hospedaba en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Nataly habría acudido el 15 de septiembre a un restaurante de sushi ubicado en Reforma 222, acompañada de una amiga. Posteriormente, ambas habrían regresado al departamento que rentaban mediante Airbnb en la colonia Tabacalera.

La encontraron sin vida

La mañana del 17 de septiembre, Nataly fue localizada sin vida dentro del inmueble. Los reportes iniciales señalan que no presentaba lesiones visibles y que había vómito alrededor de la joven.

La información difundida hasta ahora apunta a un posible malestar después de consumir alimentos, pero no existe confirmación oficial de que una intoxicación por sushi haya provocado el fallecimiento.

Fiscalía investiga el caso

Autoridades capitalinas realizaron las primeras diligencias en el departamento para recopilar indicios y establecer qué ocurrió durante las últimas horas de vida de la joven.

La causa de muerte deberá determinarse mediante los estudios periciales correspondientes, por lo que cualquier relación entre el consumo de alimentos y el fallecimiento permanece como una hipótesis no confirmada.

Hasta el momento, la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte de Nataly Osma Pinilla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red