Mantente en contacto

Local

Graban huída de hombre que apuñala y mata a un joven en Canoa

Publicado el

Durante un intento de asalto, un presunto ladrón apuñaló y mató con un picahielos a Giovanny, joven de 17 años en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Los hechos se registraron la noche de este lunes, y en redes sociales ha comenzado a circular el video donde el homicida huye de la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron en las calles Puerto de México y Hernán Cortés.

Las primeras versiones indican que el occiso trató de evitar un asalto a una pollería, el agresor en respuesta le enterró el picahielo en el corazón quitándole la vida inmediatamente.

Testigos dijeron tener plenamente identificado al presunto homicida, a quién señalan como narcomenudista y participante de otros hechos delictivos.

En los últimos tres años se ha incrementado los robos y la proliferación de pandillas en esta demarcación perteneciente a Puebla capital.

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”

Publicado el

*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.

 

Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red