Local
Google se alista para despedir el 2020 y recibir el año nuevo con un doodle eanimado
Este jueves llega a su fin el año 2020 mientras el mundo se prepara para una insólita celebración con calles vacías y sin celebraciones masivas para recibir el 2021, esto debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todas las naciones.
A pesar de esta inédita situación, el buscador de internet Google no dejó pasar la ocasión para celebrar el término de un año que quedará en la historia con un “doodle” animado en conmemoración de la nochevieja.
En su página de inicio, el sitio web decidió adornar su famoso logo con una serie de luces navideñas de colores y un reloj de pared, también conocidos como relojes cucú, que espera la llegada de las 00:00 horas.
Además, al dar clic en el gráfico, la pantalla se llena de confeti de colores, al tiempo que redirecciona al usuario a un sitio que le muestra las mejores ideas y recomendaciones para festejar la llegada del 2021.
El mundo entero se vio obligado a cancelar todas las celebraciones masivas para despedir el año 2020 y la llegada del año nuevo debido a la pandemia provocada por la COVID-19, misma que ha cobrado millones de víctimas en el mundo.
Fiestas como la de Times Square, en Nueva York; de la Ópera de Sidney, en Australia, o la celebrada en el Ángel de la Independencia y otras plazas de México, fueron suspendidas en un hecho inédito e histórico.
Con Información de Radio Fórmula
Local
¡Atienden rezago vial de 8 años en juntas de Cholula!
*El Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos calles en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, tras años de solicitudes vecinales.
San Pedro Cholula, Puebla.— Después de años de solicitudes vecinales, el Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos vialidades consideradas prioritarias en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó el arranque de los trabajos en la calle Revolución, en Santiago Momoxpan, donde habitantes señalaron que la vialidad presentaba un importante deterioro desde hace aproximadamente ocho años.
Posteriormente, en San Diego Cuachayotla, comenzó la rehabilitación de la Calle de las Flores, que será reconstruida con concreto hidráulico debido a los problemas de acumulación de agua que registra durante la temporada de lluvias.

Esta vialidad también es utilizada por estudiantes de la telesecundaria Luis G. Urbina, por lo que, de acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarán a peatones, ciclistas y automovilistas.
Durante los arranques, vecinos destacaron que habían solicitado durante años la intervención de ambas calles, debido a las condiciones en las que se encontraban.
Tonantzin Fernández reconoció la paciencia de los habitantes y señaló que las peticiones realizadas a través del programa Miércoles del Pueblo permitieron conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.
El gobierno municipal aseguró que continuará con acciones de obra pública en las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, con el objetivo de atender el rezago en infraestructura y mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

Local
SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo
*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.
PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.
Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.
Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia
A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.
En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.
La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.
El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Local
Coronango abre inscripciones para Escuela de Primeros Auxilios
*El Ayuntamiento de Coronango abrió el registro para la tercera generación de su Escuela de Primeros Auxilios, con clases sabatinas durante seis meses.
Coronango, Puebla.— El Ayuntamiento de Coronango abrió las inscripciones para la Tercera Generación de la Escuela de Primeros Auxilios, con la que busca brindar a la ciudadanía conocimientos básicos para responder ante situaciones de emergencia.
La capacitación tendrá una duración aproximada de seis meses y comenzará el próximo 10 de octubre de 2026, bajo una modalidad de clases sabatinas.
El curso está dirigido a personas mayores de edad, quienes deberán presentar INE, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.
El registro se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, en la Coordinación de Ambulancias, ubicada en la Biblioteca Municipal, en Ferrocarril de Cintura s/n, Cuapilco.
La capacitación busca que más habitantes de Coronango conozcan procedimientos básicos de primeros auxilios y cuenten con herramientas que puedan ser útiles para brindar atención inmediata mientras llega personal especializado.
Con esta iniciativa, la Coordinación de Ambulancias acerca la formación en primeros auxilios a la población y promueve una mayor preparación de la ciudadanía ante posibles emergencias.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 13 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
EntretenimientoHace 12 horasPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México