Mantente en contacto

Local

Google se alista para despedir el 2020 y recibir el año nuevo con un doodle eanimado

Publicado el

Este jueves llega a su fin el año 2020 mientras el mundo se prepara para una insólita celebración con calles vacías y sin celebraciones masivas para recibir el 2021, esto debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todas las naciones.

A pesar de esta inédita situación, el buscador de internet Google no dejó pasar la ocasión para celebrar el término de un año que quedará en la historia con un “doodle” animado en conmemoración de la nochevieja.

En su página de inicio, el sitio web decidió adornar su famoso logo con una serie de luces navideñas de colores y un reloj de pared, también conocidos como relojes cucú, que espera la llegada de las 00:00 horas.

Además, al dar clic en el gráfico, la pantalla se llena de confeti de colores, al tiempo que redirecciona al usuario a un sitio que le muestra las mejores ideas y recomendaciones para festejar la llegada del 2021.

El mundo entero se vio obligado a cancelar todas las celebraciones masivas para despedir el año 2020 y la llegada del año nuevo debido a la pandemia provocada por la COVID-19, misma que ha cobrado millones de víctimas en el mundo.

Fiestas como la de Times Square, en Nueva York; de la Ópera de Sidney, en Australia, o la celebrada en el Ángel de la Independencia y otras plazas de México, fueron suspendidas en un hecho inédito e histórico.

Con Información de Radio Fórmula

 

Local

Ataque con machete deja cinco heridos en San Cristóbal Tulcingo

Publicado el

*Cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete en San Cristóbal Tulcingo, Puebla; una de las víctimas se reporta grave.

 

Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una agresión con machete registrada el pasado 16 de junio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez, donde un sujeto atacó a varias personas con un arma punzocortante, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas, quienes presentaban diversas heridas. Una de ellas fue reportada en estado grave debido a la severidad de las lesiones sufridas durante la agresión.

Elementos policiales implementaron un operativo en la zona para recabar información y tratar de ubicar al presunto responsable, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial las causas que originaron el ataque ni la identidad de las personas involucradas.

 

Continuar leyendo

Local

Entregan viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel

Publicado el

*En Puebla se entregó una de las 94 viviendas programadas en Lomas de San Miguel; el estado proyecta más de 70 mil acciones de vivienda.

 

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de una de las 94 viviendas programadas en el conjunto habitacional Lomas de San Miguel, como parte del programa Viviendas del Bienestar.

Durante un enlace nacional realizado en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dio a conocer el avance de este esquema de vivienda, en el que Puebla contempla la entrega de más de 70 mil acciones habitacionales.

Las autoridades señalaron que el programa busca ampliar el acceso a vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad, mediante la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

En este marco, se destacó que las entregas continuarán de manera gradual conforme avancen los proyectos de construcción y asignación en distintos municipios del estado.

 

Continuar leyendo

Local

La historia más increíble del Mundial: tres padres y tres hijos unidos por 32 años de distancia

Publicado el

*Haaland, Sørloth y Thorstvedt repitieron en 2026 la historia que sus padres protagonizaron con Noruega en Estados Unidos 1994.

Internacional.- En la justa deportiva, donde abundan los goles, las sorpresas y las emociones, una historia ha logrado robarse los reflectores por su increíble coincidencia generacional.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Noruega contó en sus filas con tres futbolistas que compartieron vestidor y defendieron juntos los colores de su país: Alf-Inge Haaland, Gøran Sørloth y Erik Thorstvedt.

Treinta y dos años después, en el Mundial de Estados Unidos 2026, la historia parece haberse repetido de manera casi cinematográfica. Los hijos de aquellos futbolistas volvieron a coincidir en una Copa del Mundo representando a Noruega: Erling Haaland, Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt.

La coincidencia ha llamado la atención de aficionados de todo el mundo, ya que no solo se trata de tres hijos siguiendo los pasos de sus padres, sino de tres familias que volvieron a encontrarse en el máximo escenario del futbol internacional y en el mismo país donde comenzó esta historia.

Erling Haaland se ha consolidado como una de las máximas figuras del futbol mundial, mientras que Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt también se han convertido en piezas importantes de la selección noruega, que regresó a una Copa del Mundo tras una larga ausencia.

La imagen de los tres herederos vistiendo la camiseta de Noruega en Estados Unidos 2026 ha sido considerada por muchos aficionados como una de las historias más emotivas y simbólicas del torneo.

A veces, el futbol ofrece relatos que parecen escritos para una película. Esta vez, la realidad superó la ficción.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red