Mantente en contacto

Local

Google se alista para despedir el 2020 y recibir el año nuevo con un doodle eanimado

Publicado el

Este jueves llega a su fin el año 2020 mientras el mundo se prepara para una insólita celebración con calles vacías y sin celebraciones masivas para recibir el 2021, esto debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todas las naciones.

A pesar de esta inédita situación, el buscador de internet Google no dejó pasar la ocasión para celebrar el término de un año que quedará en la historia con un “doodle” animado en conmemoración de la nochevieja.

En su página de inicio, el sitio web decidió adornar su famoso logo con una serie de luces navideñas de colores y un reloj de pared, también conocidos como relojes cucú, que espera la llegada de las 00:00 horas.

Además, al dar clic en el gráfico, la pantalla se llena de confeti de colores, al tiempo que redirecciona al usuario a un sitio que le muestra las mejores ideas y recomendaciones para festejar la llegada del 2021.

El mundo entero se vio obligado a cancelar todas las celebraciones masivas para despedir el año 2020 y la llegada del año nuevo debido a la pandemia provocada por la COVID-19, misma que ha cobrado millones de víctimas en el mundo.

Fiestas como la de Times Square, en Nueva York; de la Ópera de Sidney, en Australia, o la celebrada en el Ángel de la Independencia y otras plazas de México, fueron suspendidas en un hecho inédito e histórico.

Con Información de Radio Fórmula

 

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red