Mantente en contacto

Internacional

Google reconoce a médico que descubrió beneficio de lavarse las manos

Publicado el

Google a través de un Doodle reconoce hoy al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, ampliamente atribuido como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos.

Un 20 de marzo pero de 1847, Semmelweis fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena, donde dedujo y demostró que requerir que los médicos desinfecten sus manos reduce enormemente la transmisión de enfermedades.

Internacional

Aplauden en Argentina a personal del servicio de limpia

Publicado el

En un barrio de Vicente López en Argentina, vecinos aplaudieron a trabajadores del servicio de limpia, por continuar sus labores pese a la contingencia y toque de queda existe en aquel país por el Coronavirus.

Continuar leyendo

Internacional

Temblor despierta a Salt Lake City

Publicado el

Esta mañana se registró un fuerte temblor en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos.

Los reportes señalan que tuvo una intensidad de 5.7 en escala de Richter. Ocurrió a las 07:09 hora local, con epicentro localizado en el estado de Utah, a 16 kilómetros al este de Salt Lake City.

Por el momento no se reportan lesionados.

Continuar leyendo

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la crisis por el #coronavirus podría durar “hasta julio o agosto”

Publicado el

El presidente estadounidense, Donald Trump, recomendó a sus ciudadanos que eviten reunirse en grupos de más de 10 personas y los bares, restaurantes y viajes innecesarios durante los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Continuar leyendo

Tendencias