Local
Gobierno negociará deudas por el CIS, Museo Barroco y el RUTA
Ante la existencia de contratos leoninos, el gobierno del Estado iniciará litigios para negociar deuda del Barroco, CIS, RUTA y AUDI, entre otros reveló el gobernador Miguel Barbosa.
Como botón de muestra ejemplificó que el porcentaje de utilidades para los concesionarios de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), conocida como Metrobús, es del 36%, cuando el promedio nacional es de 6 u 8%, lo que señaló como una irregularidad.
Puntualizó que las indagatorias estarán a cargo de cada una de las dependencias estatales.
Local
Retiran rescatistas de Gruta Chichicazapan por lluvias
*Rescatistas fueron retirados de forma preventiva por lluvias en Cuetzalan; continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en la gruta.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 5 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
