Local
Gobierno del Estado asume control del ambulantaje en Puebla
El gobierno del Estado de Puebla, asumirá el control y regulación, mediante el diálogo, del comercio ambulante en la capital poblana.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Miguel Barbosa, señaló que esta medida se tomará, sin decreto para no dar pie a una controversia constitucional.
Esto luego de que se identificara qué las aglomeraciones por las ventas de los informales, es el principal foco de infección en la zona metropolitana.
Por su parte, Jesús Ramírez, subsecretario de gobierno digital, recordó que capital poblana y zona conurbada, hizo un llamado a evitar salidas innecesarias, asumir responsabilidad social con confinamiento y las diez reglas de oro como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
El gobierno del Estado asume control y regulación mediante el diálogo del comercio ambulante en la capital poblana sin decreto para no dar pie a una controversia constitucional, anuncia el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/cpx7SYOEGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2020
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026