Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla reabrirá el caso Chalchihuapan

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que será reabierto el caso Chalchihuapan.

Adelantó que esta solicitud se hará ante la Comisión Nacional de Derechos humanos.

En conferencia virtual, detalló que se ha encontrado una vía para revisar las secciones en las que se involucra, al ex fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, y al Secretario de Seguridad Facundo Rosas.

Esta semana se cumplen 6 años de los hechos violentos ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan.

Aquel 9 de julio del 2014, se dio un enfrentamiento entre policías, granaderos y pobladores, en el que resultó muerto el niño José Luis Tehuatlie Tamayo. Fingía como gobernador Rafael Moreno Valle.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red