Local
Gobierno de Puebla no tolerará comercialización de vacunas falsas
l gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración no tolerará la posible comercialización de vacunas falsas contra el COVID-19, y en caso de que ocurra este hecho, actuará de manera inmediata para detener a los presuntos responsables y no se ponga en riesgo la salud de las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que la adquisición de vacunas y su aplicación están a cargo del Gobierno Federal, por lo que ni los estados, municipios o particulares están involucrados en este proceso. En este sentido, recordó que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito la venta de vacunas apócrifas contra el virus SARS-CoV2.
Reiteró que el gobierno de Puebla respalda totalmente el Plan Nacional de Vacunación, por lo que seguirá poniendo a disposición todas las unidades médicas para la aplicación de la misma. Asimismo, indicó que la entidad cuenta con cámaras de frío de alta tecnología para el resguardo de las vacunas, por lo que no existe riesgo de que puedan tener alguna afectación.
Barbosa Huerta celebró que la aplicación de la vacuna transcurra con mayor fluidez, pues recordó que este es un derecho universal al que todas y todos deben tener acceso.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026