Local
Gobierno de Puebla no tolerará comercialización de vacunas falsas
l gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración no tolerará la posible comercialización de vacunas falsas contra el COVID-19, y en caso de que ocurra este hecho, actuará de manera inmediata para detener a los presuntos responsables y no se ponga en riesgo la salud de las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que la adquisición de vacunas y su aplicación están a cargo del Gobierno Federal, por lo que ni los estados, municipios o particulares están involucrados en este proceso. En este sentido, recordó que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito la venta de vacunas apócrifas contra el virus SARS-CoV2.
Reiteró que el gobierno de Puebla respalda totalmente el Plan Nacional de Vacunación, por lo que seguirá poniendo a disposición todas las unidades médicas para la aplicación de la misma. Asimismo, indicó que la entidad cuenta con cámaras de frío de alta tecnología para el resguardo de las vacunas, por lo que no existe riesgo de que puedan tener alguna afectación.
Barbosa Huerta celebró que la aplicación de la vacuna transcurra con mayor fluidez, pues recordó que este es un derecho universal al que todas y todos deben tener acceso.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
