Local
Gobierno de Puebla desactiva 90 células delincuenciales en un año
A través de las redes sociales, el gobierno del estado de Puebla, aseguró que en el primer año de trabajo de Miguel Barbosa, se desarticularon 90 células delincuenciales.
De estas, 42 operaban en la capital poblana, entre ellas “El Grillo”, ” La Patrona”, “El Croquis”, “El Moi”, “Los Sinaloas”, “La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, y la estructura de la “46 poniente”.
mientras tanto en el interior del estado esta dependencia, puso tras las rejas a bandas como la de “El Loco Téllez”, “Los Jokers”, “Los Montana”, “El Japo”, “Los Lecona”, “Los Meléndez”, “Los Zúñiga”, y “Las Bigotonas”.
Todos estos delincuentes participaban en delitos calificados de alto impacto, como son el robo a transporte de carga, secuestro y extorsión.
En este informe, se da a conocer que en total hay 2 mil 576 personas, que fueron detenidas en algún acto delictivo.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está permitido la reducción en los delitos cometidos en el estado de Puebla.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026