Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla apoya a familiares de las normalistas fallecidas

Publicado el

Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que las familias de las dos jóvenes recibirán todo el apoyo del Gobierno del Estado, lamentó el sensible fallecimiento de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en un accidente ocurrido en el municipio de Huamantla.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó nuevamente sus condolencias, así como su solidaridad y cariño con los familiares, amigos y comunidad estudiantil de la institución ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Señaló que su gobierno da puntual seguimiento con el objetivo de que pronto se esclarezca el caso acontecido la tarde del jueves 21 de mayo: “estas cosas no deben ocurrir, hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras, y enviamos las condolencias a la familia”.

También, Barbosa Huerta recordó que, desde el inicio, su gobierno, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido el diálogo con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” para atender sus demandas.

ABIERTA SEP AL DIÁLOGO DE RESPETO Y COMPROMISO CON NORMALISTAS: LOZANO

Mediante el diálogo de respeto y compromiso, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que se ha reunido en más de 18 ocasiones con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, con el objetivo de escuchar sus propuestas y ofrecer alternativas de solución.

Señaló que los apoyos solicitados por las normalistas en el 2019 ya están cubiertos al 100 por ciento. Además, reiteró que la dependencia permanecerá abierta a la comunicación.

 

 

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red