Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla apoya a familiares de las normalistas fallecidas

Publicado el

Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que las familias de las dos jóvenes recibirán todo el apoyo del Gobierno del Estado, lamentó el sensible fallecimiento de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en un accidente ocurrido en el municipio de Huamantla.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó nuevamente sus condolencias, así como su solidaridad y cariño con los familiares, amigos y comunidad estudiantil de la institución ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Señaló que su gobierno da puntual seguimiento con el objetivo de que pronto se esclarezca el caso acontecido la tarde del jueves 21 de mayo: “estas cosas no deben ocurrir, hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras, y enviamos las condolencias a la familia”.

También, Barbosa Huerta recordó que, desde el inicio, su gobierno, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido el diálogo con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” para atender sus demandas.

ABIERTA SEP AL DIÁLOGO DE RESPETO Y COMPROMISO CON NORMALISTAS: LOZANO

Mediante el diálogo de respeto y compromiso, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que se ha reunido en más de 18 ocasiones con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, con el objetivo de escuchar sus propuestas y ofrecer alternativas de solución.

Señaló que los apoyos solicitados por las normalistas en el 2019 ya están cubiertos al 100 por ciento. Además, reiteró que la dependencia permanecerá abierta a la comunicación.

 

 

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red