Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla apoya a familiares de las normalistas fallecidas

Publicado el

Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que las familias de las dos jóvenes recibirán todo el apoyo del Gobierno del Estado, lamentó el sensible fallecimiento de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en un accidente ocurrido en el municipio de Huamantla.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó nuevamente sus condolencias, así como su solidaridad y cariño con los familiares, amigos y comunidad estudiantil de la institución ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Señaló que su gobierno da puntual seguimiento con el objetivo de que pronto se esclarezca el caso acontecido la tarde del jueves 21 de mayo: “estas cosas no deben ocurrir, hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras, y enviamos las condolencias a la familia”.

También, Barbosa Huerta recordó que, desde el inicio, su gobierno, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido el diálogo con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” para atender sus demandas.

ABIERTA SEP AL DIÁLOGO DE RESPETO Y COMPROMISO CON NORMALISTAS: LOZANO

Mediante el diálogo de respeto y compromiso, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que se ha reunido en más de 18 ocasiones con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, con el objetivo de escuchar sus propuestas y ofrecer alternativas de solución.

Señaló que los apoyos solicitados por las normalistas en el 2019 ya están cubiertos al 100 por ciento. Además, reiteró que la dependencia permanecerá abierta a la comunicación.

 

 

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red