Local
Gobierno de la Ciudad y locatarios realizan acciones de sanitización en La Acocota
Para dar continuidad a las acciones preventivas de sanitización y limpieza en mercados municipales, el Gobierno de la Ciudad supervisó la tercera jornada de desinfección del complejo comercial La Acocota.
El operativo, que preserva las condiciones de higiene óptimas para la comercialización de productos de primera necesidad, fue encabezado por René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, quien verificó la implementación de protocolos sanitarios en este espacio ubicado en el Barrio de la Luz.

En apoyo a las y los locatarios del mercado municipal Carmen Serdán “La Acocota”, la administración local otorgó una pipa de agua e insumos para el desarrollo de acciones de asepsia en los mil 15 espacios que conforman este centro de abasto, garantizando a la población compras seguras en este mercado.
Esta jornada de limpieza y desinfección es la tercera etapa de este tipo de acciones realizadas en seguimiento a las disposiciones preventivas de salud. El 20 de abril y 11 de mayo se llevaron a cabo dos etapas de sanitización en todos los mercados municipales, de apoyo, especializados y en la Central de Abasto.

El Gobierno de la Ciudad garantiza la continuidad de protocolos de higiene en espacios de abasto durante los cuatro niveles de riesgo que marca el semáforo epidemiológico, procurando la inocuidad que las y los poblanos necesitan para transitar con seguridad hacia la Nueva Normalidad.

A este recorrido de supervisión también asistieron los regidores Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, y Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026