Mantente en contacto

Local

Gobierno de la Ciudad y locatarios realizan acciones de sanitización en La Acocota

Publicado el

Para dar continuidad a las acciones preventivas de sanitización y limpieza en mercados municipales, el Gobierno de la Ciudad supervisó la tercera jornada de desinfección del complejo comercial La Acocota.

El operativo, que preserva las condiciones de higiene óptimas para la comercialización de productos de primera necesidad, fue encabezado por René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, quien verificó la implementación de protocolos sanitarios en este espacio ubicado en el Barrio de la Luz.

En apoyo a las y los locatarios del mercado municipal Carmen Serdán “La Acocota”, la administración local otorgó una pipa de agua e insumos para el desarrollo de acciones de asepsia en los mil 15 espacios que conforman este centro de abasto, garantizando a la población compras seguras en este mercado.

Esta jornada de limpieza y desinfección es la tercera etapa de este tipo de acciones realizadas en seguimiento a las disposiciones preventivas de salud. El 20 de abril y 11 de mayo se llevaron a cabo dos etapas de sanitización en todos los mercados municipales, de apoyo, especializados y en la Central de Abasto.

El Gobierno de la Ciudad garantiza la continuidad de protocolos de higiene en espacios de abasto durante los cuatro niveles de riesgo que marca el semáforo epidemiológico, procurando la inocuidad que las y los poblanos necesitan para transitar con seguridad hacia la Nueva Normalidad.

A este recorrido de supervisión también asistieron los regidores Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, y Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones

Publicado el

*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.

El espacio se encuentra ubicado en San Lorenzo Almecatla, donde ofrecen apoyo integral a quienes buscan rehabilitación, incluyendo acompañamiento emocional, orientación y seguimiento en su proceso de recuperación.

Destacó que el objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan algún tipo de adicción, a través de un enfoque humano y accesible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la asociación en caso de requerir ayuda o conocer a alguien que necesite este tipo de atención.

Continuar leyendo

Local

Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave

Publicado el

*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.

De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red