Mantente en contacto

Local

Gobierno aún no define causa de la muerte de Valmiki López

Publicado el

Para el gobierno del Estado de Puebla, aún no queda claro si la muerte de Valmiki López Cerillo fue suicidio u homicidio dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Señaló el ejecutivo que esperarán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, para dar una opinión referente a este caso.

La víctima, es hijo del ex director Regional de la Comisión Federal de Electricidad, Valmiki López Mena, y en un principio se dijo que se trataba del cuerpo hallado sin vida en Chachapa, el pasado 18 de agosto. Sin embargo esta versión aún no está confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Lo que se sabe hasta el momento , es que Valmiki López Cedillo se encontraba en una reunión con sus amigos;  salió de la fiesta y nunca volvieron a tener contacto con él.

Extraoficialmente se dijo que los familiares, incluso habrían pagado una tercera parte de lo que les exigieron de rescate. Versión tampoco fundamentada por las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Pleito deja seis lesionados en la caseta del Arco Norte

Publicado el

Esta mañana seis personas resultaron lesionadas, tras un zafarrancho ocurrido en la caseta de la autopista Arco Norte.  El pleito se originó entre dos grupos de manifestantes, que se disputaban el boteo que se pide automovilistas.

Al lugar acudió la Guardia Nacional para controlar la gresca. Participantes tomaron la caseta para permitir el libre acceso de conductores y solicitar una cooperación,  para movimientos campesinos.

 El mes pasado el gobernador del estado Miguel Barbosa,  señaló que este tipo de manifestaciones, se han convertido en un negocio, además de que no representan a ningún movimiento en específico.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa limpia en el Registro Civil

Publicado el

Depuración de jueces en el registro civil, combate al coyotaje y despotismo, además de la  erradicación de “prácticas de corrupción que se alojaron por años”  advirtió el gobernador del estado Miguel Barbosa

En su tradicional conferencia de prensa,  el titular del ejecutivo reveló que se busca hacer un servicio más eficiente de este servicio.

Por su parte el titular del Registro Civil en el Estado,Mnauel Carmona, dio a conocer que se han expedido 2 mil 996 actas de defunción por causas Covid en Puebla, durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

Se registran 123 casos positivos de Covid-19

Publicado el

Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 123 casos confirmados de contagios Covid-19, y 14 defunciones.

Por otro lado, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se reporta 165 casos de hospitalizados y ambulatorio:

  • 63 177 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 37 mil 076 casos.
  • Hay 123 casos positivos
  • 165 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 52 municipios.
  • 340 pacientes, de los cuales 59 requieren ventilación asistida
  • Se tienen 4 870 defunciones, sumándose 14 fallecimientos más en las últimas 72 horas.

El ejecutivo argumentó que los ciudadanos sigan llevando a cabo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Tendencias