Nacional
García Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo de simpatizantes y acusó a la Federación de fabricar delitos para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.
Aseveró que “no se someterá ante el Gobierno federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”. Mediante un mensaje enviado, tras la marcha de apoyo a su persona y rechazo al desafuero, dejó tres cosas en claro:
- Negó las acusaciones que se han propagado y las calificó como una “parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país”.
- Aseguró que “la Federación está fabricando delito, por eso, por eso es que han ocultado los expedientes, cuando los he pedido una y otra vez para poder tener en legítimo derecho de defenderme y desmentirlos”.
- Dijo ser objeto de persecusión política “diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.
- Asimismo, el gobernador de Tamaulipas condenó que se le inventen delitos “por exigir a lo que Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, y si hay un delito que el que me puedan y quieran señalar ese delito es simplemente no verme sometido ante ese gobierno federal ni hoy,ni mañana, ni nunca”.
Explicó que “ningún estado, ningún estado libre y soberano y sobre todo legítimo como el nuestro, que tenga el mínima dignidad puede seguir tolerando como parte de la federación nos ignora, no ataca, nos insulta, y nos quiere quitar lo que nos pertenece”.
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
-
EntretenimientoHace 5 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana