Mantente en contacto

Local

Garantizan pago a trabajadores de la UDLAP

Publicado el

Tras cumplir con diversos procedimientos jurídicos y lograr acuerdos con quienes hoy administran los datos de los trabajadores, ayer ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de salarios de quienes laboran en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Este hecho, representa una acción prioritaria para la recuperación total de las actividades de la UDLAP.

El acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos para que, a través de los controles necesarios para el manejo de datos, se inicie el procedimiento para el pago puntual de la quincena en curso los colaboradores de la institución es el primer paso hacia el restablecimiento de todas las actividades.

“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró el Rector, Armando Ríos Piter.

En ese sentido, ayer el Rector sostuvo un encuentro con los representantes sindicales de la institución, a fin de impulsar acuerdos que permitan la operación normal de la casa de estudios.

“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal.

Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución.

Además avanzamos en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la normalidad”, puntualizó.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez con quién se acordó continuar con los trámites de registro para procesar debidamente los trámites

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red