Local
Garantizan pago a trabajadores de la UDLAP
Tras cumplir con diversos procedimientos jurídicos y lograr acuerdos con quienes hoy administran los datos de los trabajadores, ayer ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de salarios de quienes laboran en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Este hecho, representa una acción prioritaria para la recuperación total de las actividades de la UDLAP.
El acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos para que, a través de los controles necesarios para el manejo de datos, se inicie el procedimiento para el pago puntual de la quincena en curso los colaboradores de la institución es el primer paso hacia el restablecimiento de todas las actividades.
“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró el Rector, Armando Ríos Piter.
En ese sentido, ayer el Rector sostuvo un encuentro con los representantes sindicales de la institución, a fin de impulsar acuerdos que permitan la operación normal de la casa de estudios.
“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal.
Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución.
Además avanzamos en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la normalidad”, puntualizó.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez con quién se acordó continuar con los trámites de registro para procesar debidamente los trámites
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 17 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado