Local
Garantizan pago a trabajadores de la UDLAP
Tras cumplir con diversos procedimientos jurídicos y lograr acuerdos con quienes hoy administran los datos de los trabajadores, ayer ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de salarios de quienes laboran en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Este hecho, representa una acción prioritaria para la recuperación total de las actividades de la UDLAP.
El acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos para que, a través de los controles necesarios para el manejo de datos, se inicie el procedimiento para el pago puntual de la quincena en curso los colaboradores de la institución es el primer paso hacia el restablecimiento de todas las actividades.
“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró el Rector, Armando Ríos Piter.
En ese sentido, ayer el Rector sostuvo un encuentro con los representantes sindicales de la institución, a fin de impulsar acuerdos que permitan la operación normal de la casa de estudios.
“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal.
Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución.
Además avanzamos en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la normalidad”, puntualizó.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez con quién se acordó continuar con los trámites de registro para procesar debidamente los trámites
Local
Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán
*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.
Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.
Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.
Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias