Local
Garantiza Miguel Barbosa que asesinato de cuatro personas no quedará impune
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que el asesinato de los tres estudiantes universitarios y un conductor de servicio UBER , no se quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.
“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, sentenció.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó el titular del Ejecutivo, los procesos de las tres personas detenidas por su relación con estos acontecimientos, pronto se judicializarán.
Afirmó que el Gobierno del Estado, a través del secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dará seguimiento puntual a este caso y brindará las facilidades para que se lleven a cabo las exequias.
“Que las comunidades universitarias tengan acceso a todas las vías de solidaridad para las personas fallecidas y que todos aquellos que se sientan dolidos por estos hechos, todos los poblanos, podamos expresarnos de manera libre al respecto”, ofreció.
Por último, Barbosa Huerta sostuvo que los reprobables, lamentables e inaceptables asesinatos, son parte de la escalada de violencia que se vive en el estado y por la que se están desplegando diversas estrategias, de las que se dará cuenta a las y los poblanos.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026