Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa tratamiento de niños con cáncer

Publicado el

Para conocer la condición de los infantes que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con los padres de familia, a quienes garantizó el tratamiento de los pequeños.

En el encuentro, el mandatario comentó a los padres de familia que en tanto se regulariza la situación nacional de desabasto de 15 medicamentos para el cáncer, el gobierno se hará cargo de los tratamientos y la aplicación de las quimioterapias.

En ese sentido, afirmó que la atención médica no se suspendió, ya que los tratamientos se cubren con fármacos complementarios para el cáncer.

“No se ha dejado de atender, sí hay un asunto de desabasto nacional sobre un asunto de 15 claves, pero no se ha dejado de atender con otros medicamentos o tratamientos complementarios”, expresó Barbosa Huerta..

Local

Investigan suicidio de interno en el CERESO de Puebla

Publicado el

Hallan sin vida a interno en el CERESO de Puebla; se investiga posible suicidio

*Un interno de 31 años, con depresión y ansiedad, fue hallado sin vida en el CERESO de Puebla. Autoridades investigan un posible suicidio.

 

Puebla, Pue.– Un interno identificado como Israel R., de 31 años, fue encontrado sin vida al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido resultado de un suicidio.

Autoridades informaron que el hombre presentaba diagnóstico de depresión y ansiedad, y ya había intentado quitarse la vida anteriormente. Personal del penal dio aviso a las instancias correspondientes para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del deceso.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y descartar cualquier otra línea relacionada con su muerte.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados

Publicado el

El 31 de octubre se dedica a los niños que murieron sin bautismo; las familias colocan ofrendas con dulces, juguetes y velas blancas.

*El 31 de octubre se dedica a los niños que murieron sin bautismo; las familias colocan ofrendas con dulces, juguetes y velas blancas.


Nacional.- Este 31 de octubre, las familias mexicanas colocan ofrendas dedicadas a los llamados limbos o angelitos sin bautizo, almas de niños que partieron antes de recibir el sacramento. De acuerdo con la tradición, estas ánimas llegan antes que los demás difuntos para disfrutar de las ofrendas llenas de dulzura y esperanza.

Las ofrendas suelen adornarse con velas blancas, flores, dulces y juguetes, elementos que simbolizan pureza e inocencia. En algunos hogares también se colocan figuras de ángeles, globos y pequeños panes decorados, recordando la alegría infantil.

Este día marca la antesala de la celebración de Todos Santos y Día de Muertos, en la que las familias mexicanas mantienen viva una de las tradiciones más emotivas y espirituales: el amor que trasciende la vida.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo en La Loma deja un hombre herido en Puebla

Publicado el

ecto en colonia La Loma deja un hombre muerto y una menor herida en Puebla

*Un ataque directo en la colonia La Loma, Puebla, dejó un hombre herido. Autoridades acordonaron la zona y realizan las primeras investigaciones.

 

Puebla, Pue.— Un violento ataque directo se registró la noche de este jueves en la colonia La Loma, específicamente en la zona de la 80 Poniente y 15 Norte, donde un hombre perdió la vida y una menor resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados descendieron de un vehículo blanco con vidrios polarizados y abrieron fuego contra un domicilio particular. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al lugar y acordonaron la zona mientras paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre. La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas habrían convivido previamente con los agresores dentro del mismo inmueble, por lo que no se descarta que el ataque tuviera un trasfondo personal.

La SSC implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, quienes habrían huido con rumbo a Camino Real a Cholula, Calzada Zavaleta y Recta a Cholula. Hasta el momento no se reportan detenciones.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque. Autoridades exhortaron a la población a evitar la zona mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red