Local
Garantiza Barbosa que en Puebla no habrá “vacunas de aire”
No ocurrirá en Puebla, lo mismo que en la Ciudad de México, prometió el gobernador Miguel Barbosa, respecto al video de una enfermera que no vacuna a una persona de la tercera edad, aunque simula hacerlo.
Tras este hecho, algunos familiares de personas que hoy buscan la inoculación en San Andrés Cholula, pidieron ingresar para verificar que la dosis en realidad se aplique.
Al respecto, el ejecutivo en Puebla se comprometió a nombre de las instituciones de salud que participan en la jornada de vacunación , a que este lamentable hecho, no ocurra en el estado.
En la conferencia de prensa virtual, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García aclaró que solo deberá ingresar la persona que será inoculada, excepto aquellos que necesiten de asistencia por no poder caminar o que tengan dificultad para moverse.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX, afirmó que en Puebla no ocurrirán hechos como la simulación de vacunación ocurrida recientemente, pidió a los poblanos tener confianza. pic.twitter.com/fHIAJSOjBg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2021
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.