Local
Garantiza Barbosa que en Puebla no habrá “vacunas de aire”
No ocurrirá en Puebla, lo mismo que en la Ciudad de México, prometió el gobernador Miguel Barbosa, respecto al video de una enfermera que no vacuna a una persona de la tercera edad, aunque simula hacerlo.
Tras este hecho, algunos familiares de personas que hoy buscan la inoculación en San Andrés Cholula, pidieron ingresar para verificar que la dosis en realidad se aplique.
Al respecto, el ejecutivo en Puebla se comprometió a nombre de las instituciones de salud que participan en la jornada de vacunación , a que este lamentable hecho, no ocurra en el estado.
En la conferencia de prensa virtual, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García aclaró que solo deberá ingresar la persona que será inoculada, excepto aquellos que necesiten de asistencia por no poder caminar o que tengan dificultad para moverse.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX, afirmó que en Puebla no ocurrirán hechos como la simulación de vacunación ocurrida recientemente, pidió a los poblanos tener confianza. pic.twitter.com/fHIAJSOjBg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2021
Local
Explota transformador y deja sin luz a colonias
Deportes
Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés
*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.
Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.
La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.
El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.
Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.
🏃♀️🌞 || La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT, anunció el Medio Maratón Equinoccio 2026, programado para el 22 de marzo. La justa contempla distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, con salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl. pic.twitter.com/bs2xm2CjmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.