Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa que en Puebla no habrá “vacunas de aire”

Publicado el

No ocurrirá en Puebla, lo mismo que en la Ciudad de México, prometió el gobernador Miguel Barbosa, respecto al video de una enfermera que no vacuna a una persona de la tercera edad, aunque simula hacerlo.

Tras este hecho, algunos familiares de personas que hoy buscan la inoculación en San Andrés Cholula, pidieron ingresar para verificar que la dosis en realidad se aplique.

Al respecto, el ejecutivo en Puebla se comprometió a nombre de las instituciones de salud que participan en la jornada de vacunación , a que este lamentable hecho, no ocurra en el estado.

En la conferencia de prensa virtual, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García aclaró que solo deberá ingresar la persona que será inoculada, excepto aquellos que necesiten de asistencia por no poder caminar o que tengan dificultad para moverse.

Local

Explota transformador y deja sin luz a colonias

Publicado el

Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

*Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red