Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa cuidado del Medio Ambiente con Plan Transversal

Publicado el

Al presidir la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, desde el inicio, su gobierno trabaja a favor del medio ambiente con una política pública transversal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró como fundamental que el Gobierno del Estado coadyuve con la ONU para desarrollar una agenda que ayude a la implementación de políticas públicas a favor de la flora, fauna y el aire. En este sentido, celebró la firma de este acuerdo que fortalecerá el trabajo en esta materia, la cual dijo es prioridad para la actual administración.

En su intervención, Leo Heileman, director y representante regional para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expresó que el acuerdo representa un avance para el estado, pues se promoverá la educación ambiental, se establecerá una hoja de ruta para una economía verde, así como diversas acciones en materia de medio ambiente. Asimismo, indicó, impulsará las bases para una recuperación verde y sostenible que impactará en la conservación de las más de seis mil especies que aporta la entidad.

Reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues resaltó que los gobiernos son los que deben tomar la iniciativa para una recuperación inteligente, sobre todo en estos momentos en el que está presente el COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara consideró que lograr la sostenibilidad de las interacciones humanas con el entorno natural es posiblemente el mayor desafío que enfrentan las sociedades, dadas las crisis ambientales generadas por incendios, huracanes, plagas, y sequías, resultado de la elevación de la temperatura en 1.4 grados encima de la media global, alertó.

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla

Publicado el

*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.

Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.

Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .

El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .

La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula descarta daños tras sismo de 5.7

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizan recorridos preventivos; no hay afectaciones mayores.


San Pedro Cholula, Pue.-Tras el sismo registrado hace unos minutos, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen monitoreo permanente y realizan recorridos preventivos para brindar apoyo a la población.

De manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca. Hasta el momento, las autoridades municipales no reportan afectaciones mayores en el municipio.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a conservar la calma y a reportar cualquier incidente a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 22 22 47 05 62, así como a los WhatsApp 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.

Las autoridades reiteraron que se mantendrán atentas a la evolución de la situación y continuarán informando a través de los canales oficiales.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red