Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa cuidado del Medio Ambiente con Plan Transversal

Publicado el

Al presidir la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, desde el inicio, su gobierno trabaja a favor del medio ambiente con una política pública transversal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró como fundamental que el Gobierno del Estado coadyuve con la ONU para desarrollar una agenda que ayude a la implementación de políticas públicas a favor de la flora, fauna y el aire. En este sentido, celebró la firma de este acuerdo que fortalecerá el trabajo en esta materia, la cual dijo es prioridad para la actual administración.

En su intervención, Leo Heileman, director y representante regional para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expresó que el acuerdo representa un avance para el estado, pues se promoverá la educación ambiental, se establecerá una hoja de ruta para una economía verde, así como diversas acciones en materia de medio ambiente. Asimismo, indicó, impulsará las bases para una recuperación verde y sostenible que impactará en la conservación de las más de seis mil especies que aporta la entidad.

Reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues resaltó que los gobiernos son los que deben tomar la iniciativa para una recuperación inteligente, sobre todo en estos momentos en el que está presente el COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara consideró que lograr la sostenibilidad de las interacciones humanas con el entorno natural es posiblemente el mayor desafío que enfrentan las sociedades, dadas las crisis ambientales generadas por incendios, huracanes, plagas, y sequías, resultado de la elevación de la temperatura en 1.4 grados encima de la media global, alertó.

Local

Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.

 

Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red