Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa cuidado del Medio Ambiente con Plan Transversal

Publicado el

Al presidir la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, desde el inicio, su gobierno trabaja a favor del medio ambiente con una política pública transversal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró como fundamental que el Gobierno del Estado coadyuve con la ONU para desarrollar una agenda que ayude a la implementación de políticas públicas a favor de la flora, fauna y el aire. En este sentido, celebró la firma de este acuerdo que fortalecerá el trabajo en esta materia, la cual dijo es prioridad para la actual administración.

En su intervención, Leo Heileman, director y representante regional para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expresó que el acuerdo representa un avance para el estado, pues se promoverá la educación ambiental, se establecerá una hoja de ruta para una economía verde, así como diversas acciones en materia de medio ambiente. Asimismo, indicó, impulsará las bases para una recuperación verde y sostenible que impactará en la conservación de las más de seis mil especies que aporta la entidad.

Reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues resaltó que los gobiernos son los que deben tomar la iniciativa para una recuperación inteligente, sobre todo en estos momentos en el que está presente el COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara consideró que lograr la sostenibilidad de las interacciones humanas con el entorno natural es posiblemente el mayor desafío que enfrentan las sociedades, dadas las crisis ambientales generadas por incendios, huracanes, plagas, y sequías, resultado de la elevación de la temperatura en 1.4 grados encima de la media global, alertó.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red