Local
Garantiza Barbosa atención médica por Covid-19
Al informar 280 contagios activos y 21 fallecidos por COVID-19 en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en su gobierno está garantizada la atención a la población, pues para él existe un llamado a cumplir con la función de gobernar Puebla y asistir a las y los poblanos durante esta pandemia.
Prueba de ello, dijo, es que constantemente su administración adquiere los medicamentos para tratar dicha enfermedad con el objetivo de salvaguardar la salud de quien lo requiera. En este sentido, descartó que exista desabasto en las unidades del sector salud del estado.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario consideró que la meseta de contagios está estable; sin embargo, reiteró su llamado a la población para que mantengan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el confinamiento en caso de ser posible.
Agregó que la apertura de las actividades no esenciales será favorable mientras las y los poblanos asuman un comportamiento responsable. Además, dijo que de esta manera el estado podrá salir adelante.
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
Deportes
BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos
*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.
Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.
Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.
Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.
🏊♂️📢|| La BUAP lanzó su Curso Intensivo de Natación para Adultos, que se llevará a cabo del 14 de abril al 13 de mayo en el Centro Acuático Universitario de Ciudad Universitaria, con turnos matutino y vespertino y una cuota única de mil pesos. pic.twitter.com/HLPI6TtFb5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Puebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
*El Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de recolección de basura operará con normalidad durante Jueves y Viernes Santo, sin cambios en rutas ni horarios.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de recolección de basura se mantendrá activo durante Jueves y Viernes Santo, sin modificaciones en rutas ni horarios establecidos.
La cobertura será total en la ciudad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a sacar sus residuos en tiempo y forma, a fin de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
Este operativo busca garantizar la limpieza urbana durante el periodo de Semana Santa, cuando incrementa la movilidad y actividad en la capital poblana.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 3 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa