Nacional
Gané de forma contundente como Trump en 2016: Biden
Tras obtener 306 votos del Colegio Electoral, Joe Biden hizo oficial su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que derrotó a Donald Trump, actual presidente de dicha nación.
“Gané de forma contundente como Trump en 2016 y gobernaré para todos los estadounidenses. (…) La gente votó en números récord, voto cómo nunca en la historia de Norteamérica”, dijo Biden este lunes.
“Gané con los mismos votos electorales que Trump tuvo en 2016, él dijo en su momento que había sido por una ‘avalancha’ de votos, bajo sus propios estándares fue una victoria contundente en ese entonces y lo es ahora”, continuó.
En un discurso desde su antiguo hogar en Wilmington, Delaware, Biden tenía como objetivo guiar a los estadounidenses más allá del tumulto de la campaña y la negativa del presidente Trump a aceptar la derrota.
Entretenimiento
Liberan más boletos para conciertos de BTS en México
Nacional
Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California
Nacional
Sheinbaum anuncia apoyo para liquidar deudas rurales
*El programa “Volver a Crecer” ayudará a liquidar y reestructurar créditos impagables de productores del campo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Volver a Crecer”, con el objetivo de liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos considerados impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal.
El programa beneficiará a 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores del país, entre ellos 13 mil 400 mujeres productoras que podrán acceder al apoyo a partir de mayo y 46 mil 567 pequeños productores cuyo proceso iniciará en junio.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que muchas de estas deudas representaban una carga imposible de cubrir para productores del campo, por lo que el programa permitirá disminuir significativamente los adeudos.
La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que miles de beneficiarios recibirán la liberación total de sus créditos, principalmente quienes tengan adeudos menores a 45 mil UDIS, equivalentes a cerca de 397 mil pesos.
En otros casos, productores con créditos mayores podrán acceder a descuentos del 30 por ciento y nuevos esquemas de pago con facilidades y tasas preferenciales.
Además de la liquidación o reestructuración, las y los beneficiarios recibirán cartas de finiquito, liberación de garantías, actualización en Buró de Crédito y la posibilidad de acceder nuevamente a financiamiento.
Las autoridades informaron que los trámites serán gratuitos, directos y sin intermediarios. Las y los productores interesados podrán acudir a los puntos de atención del INDEP o comunicarse vía telefónica y correo electrónico para recibir orientación.
El Gobierno federal aseguró que este programa busca apoyar al sector rural, ordenar la cartera vencida y brindar nuevas oportunidades financieras a productores del país.