Local
Funerario al puro estilo mafioso amedrenta a sus competidores
El propietario de servicios funerarios J. Téllez, Luis Barranco, fue brutalmente golpeado el pasado sábado por dos montoneros en el exterior del hospital La Margarita. El agraviado en su denuncia ante el Ministerio Público señaló directamente como el autor intelectual de este ataque a un hombre llamado Miguel, propietario de la funeraria Flores, quien se siente dueño de los difuntos de ese hospital y amedrenta a todos sus competidores cuando llegan a dicho lugar.
En entrevista con este medio de información, el agraviado, señaló que en semanas anteriores sus empleados acudieron a realizar unos servicios al hospital La Margarita. Indicó que el sujeto de nombre Miguel le envió mensajes amenazantes. Barranco asegura que incluso le llamó para explicarle que se trataba de un servicio que le habían contratado en sus instalaciones de J. Téllez, pero el agresivo sujeto siguió amenazándolo.
Barranco asegura que Miguel le dijo que si volvía a acercarse al hospital de La Margarita tomaría otras acciones, amenazando con causar daño incluso a sus unidades de traslados funerarios.
El caso es que el pasado sábado el propio Barranco fue a retirar un cadáver a dicho hospital. Y cuando estaba en la parte exterior dos sujetos – asegura que contratados por Miguel – llegaron sin mediar palabra y lo golpearon salvajemente; no le robaron nada y los desconoce, por lo que no había razón para que lo golpearan. Los delincuentes escaparon de manera inmediata.
Ante esa agresión y con los antecedentes de amenazas en su contra por parte de Miguel, el agraviado acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Por lo que exige una investigación pronta y que se castigue al agresor.
En entrevista con otros trabajadores del ramo funerario confirmaron que el sujeto de nombre Miguel actúa de esta forma violenta para amedrentar a sus competidores. Aseguran que son muchos de ellos los que han sido agredidos por Miguel, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.
Local
Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.
Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.
El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.
🇲🇽⚽ || ¡Bajo código rojo! Tras el atropellamiento en Los Cabos, el chofer fue agredido por la multitud y hospitalizado en estado crítico. Autoridades confirmaron que ya brindan atención médica a las víctimas y un seguimiento puntual a todas sus familias. 🚨🏥 https://t.co/c0O7gaU4Ju pic.twitter.com/dHzFtsFGGB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.
Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.
Local
¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
Local
Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.
-
LocalHace 2 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”