Local
Fuga de gas obliga a cerrar la Puebla-Orizaba
Una toma clandestina en el gasoducto de Pemex provocó una intensa fuga de gas en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La fuga inició alrededor de la 01:00 horas del martes. Por la madrugada los cuerpos de emergencias evacuaron a cerca de 40 personas.
Alrededor de las 06:00 horas se cerró la circulación por la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la caseta de Amozoc y del lado contrario a la altura de la desviación a Tepeaca, ello para evitar riesgos. Por un corto periodo, de las 12:30 horas a las 15:00 horas se reabrió la circulación. Después se volvió a cerrar hasta las 19:00 horas, cuando las autoridades decidieron hacer un incendio controlado, es decir que la fuga fue convertida en un mechero, y en ese momento se reabrió la circulación.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban laborando en la zona, monitoreando el lugar en espera que se consuma todo el remanente de gas, para que los técnicos de Pemex procedan a cerrar la fuga.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla