Mantente en contacto

Local

Fuga de gas obliga a cerrar la Puebla-Orizaba

Publicado el

Una toma clandestina en el gasoducto de Pemex provocó una intensa fuga de gas en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La fuga inició alrededor de la 01:00 horas del martes. Por la madrugada los cuerpos de emergencias evacuaron a cerca de 40 personas.

Alrededor de las 06:00 horas se cerró la circulación por la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la caseta de Amozoc y del lado contrario a la altura de la desviación a Tepeaca, ello para evitar riesgos. Por un corto periodo, de las 12:30 horas a las 15:00 horas se reabrió la circulación. Después se volvió a cerrar hasta las 19:00 horas, cuando las autoridades decidieron hacer un incendio controlado, es decir que la fuga fue convertida en un mechero, y en ese momento se reabrió la circulación.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban laborando en la zona, monitoreando el lugar en espera que se consuma todo el remanente de gas, para que los técnicos de Pemex procedan a cerrar la fuga.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red