Local
Fuga de gas obliga a cerrar la Puebla-Orizaba
Una toma clandestina en el gasoducto de Pemex provocó una intensa fuga de gas en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La fuga inició alrededor de la 01:00 horas del martes. Por la madrugada los cuerpos de emergencias evacuaron a cerca de 40 personas.
Alrededor de las 06:00 horas se cerró la circulación por la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la caseta de Amozoc y del lado contrario a la altura de la desviación a Tepeaca, ello para evitar riesgos. Por un corto periodo, de las 12:30 horas a las 15:00 horas se reabrió la circulación. Después se volvió a cerrar hasta las 19:00 horas, cuando las autoridades decidieron hacer un incendio controlado, es decir que la fuga fue convertida en un mechero, y en ese momento se reabrió la circulación.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban laborando en la zona, monitoreando el lugar en espera que se consuma todo el remanente de gas, para que los técnicos de Pemex procedan a cerrar la fuga.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos