Local
Fuga de gas causó el cierre del Periférico por dos horas
La mañana de este domingo una fuga en una pipa de la empresa Regio Gas Central, movilizó los cuerpos de emergencias al Periférico Ecológico a unos metros del río Atoyac. Una avería en la tubería principal de abastecimiento provocó la fuerte fuga del carburante, lo cual hizo que para prevenir riesgos se cerrara la circulación por esa importante vialidad.
Se requirió de la participación de Bomberos del Estado, de Protección Civil de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, así como de Vialidad del Estado y autoridades policiales para asegurar el área.
Luego de que los bomberos laboraran en el sitio por cerca de dos horas, se logró controlar por completo el riesgo. La unidad fue llevada a las instalaciones de la empresa gasera.
Fue el conductor de la pipa, de nombre Marco, quien indicó a las autoridades que, al circular con dirección a Valsequillo, antes de llegar al río Atoyac, el gas empezó a escapar, por lo que descendió y alertó a las autoridades. Las llamadas de auxilio también las realizaron los automovilistas y deportistas que, a esa hora, cerca de las 07:30 horas del domingo, circulaban por el lugar.
Después de que la fuga de gas que presentaba unidad de la marca Freightliner, color azul, color blanco, modelo 2000, con número económico 1605, con capacidad para 12 mil 900 litros, fuera controlada, se reabrió la circulación en ambos sentidos del Periférico. No se registraron personas lesionadas.
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 19 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla